ENVIÉNOS SU DIRECCIÓN DE CORREO Y RECIBA TODA LA INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
Av. Corrientes 1994/2000 esq. Ayacucho - C1045AAO - C.A.B.A

Estudiá y Capacitate en la
Institución con la trayectoria más sólida
y todo el respaldo del sector inmobiliario.

Educación en línea, educación sin límites!

La gran oportunidad de acceder a la formación académica y la capacitación permanente.
Hoy nos enfrentamos a cambios y  nuevos desafíos producidos en este siglo XXI, esta vorágine observada en variables económicas, sociales y políticas, nos llevan a un lugar en el cual las exigencias y demandas ancladas en el aquí y ahora traspasan todas las fronteras. Estos atravesamientos se producen en períodos cortos de tiempo, la brecha se reduce y las transformaciones plantean nuevas reglas.

El sistema educativo no ha sido ajeno a estas modificaciones, en estos últimos años se ha sumado a estas variables y ha generado a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación nuevas herramientas tecnológicas, con el fin de acercar a los estudiantes de diferentes niveles educativos a conocimientos requeridos de esta sociedad pos- moderna.

 Así es como surge la educación en línea, permitiendo generar un espacio interactivo constante con el alumno y el conocimiento. Las distancias se transforman en una posibilidad de integrar a los alumnos a través de un proceso de aprendizaje colaborativo de retroalimentación, entre alumnos – docentes (tutores) y entre los mismos alumnos. Este punto de encuentro, de reciprocidad, potencia las dinámicas colaborativas de intercambio de conocimiento.

Estudiar de manera “en línea” facilita al alumno el aprendizaje,  el conocimiento fluye, abriendo al diálogo, como así también a interrogantes y a un lugar de intercambio  individual y grupal, trascendiendo así las fronteras del espacio y tiempo.

El Instituto de Capacitación Inmobiliaria posee para esta modalidad “en línea”, un Campus Virtual, Moodle, permitiendo a los alumnos  interactuar con los docentes, contando con el material didáctico de cada asignatura, el acceso a la información académica y el detalle de la cursada, entre otros. 
La plataforma de E-learning está configurada de tal manera, que  permite al alumno  acceder al material de estudio de cada asignatura, realizar la presentación de trabajos prácticos y exámenes parciales, en cada una de las materias. Asimismo, cuenta con video- conferencias y clases grabadas, con el sistema Adobe Connect.

Dentro del desarrollo de cada materia el alumno encontrará chats, foros de debate, material bibliográfico anexo y actualizado de consulta y con el objetivo de ampliar cada tema.

La posibilidad de estudiar “en línea” permite acercar a alumnos que se encuentran tanto en el interior del país como en el exterior, y que debido a su agenda laboral o por cuestiones personales, se ven imposibilitados de asistir de manera presencial. Es una forma de estudiar y capacitarse con los mismos docentes calificados en cada asignatura. La posibilidad de asistir más de una vez a una misma clase a través de las grabaciones, tener contacto asiduo con los docentes e incluso contactarse e interactuar con los compañeros de la clase virtual en el punto del país donde se encuentren, son ventajas diferenciales sumamente positivas y enriquecedoras de este sistema de estudio que se impone en nuestros tiempos.

Requerirá tener conocimientos básicos en el uso de la computadora y en el manejo de herramientas informáticas tales como navegación por Internet y paquete Office (Word, Excel, PowerPoint). Asimismo podrá utilizar un smartphone o una tablet para acceder a los contenidos.

El Campus Virtual es accesible desde cualquier dispositivo móvil u ordenador de escritorio.

El ICI cuenta con un Departamento de Educación a Distancia. Ante cualquier inquietud respecto al uso de nuestra plataforma el alumno puede comunicarse con dicho sector mediante correo electrónico y/o telefónicamente, dentro de los horarios de atención.

La propuesta “en línea” permite:

  • Un espacio alternativo de construcción del conocimiento, a partir del uso de herramientas tecnológicas.
  • Participación, periodicidad  e interacción permanente
  • La tecnología se convierte en una plataforma que permite la interacción e intervención pedagógica, desarrollando una nueva construcción de significados.
  • El docente guía y aporta conocimientos, al alumno permanentemente, logrando un feedback continuo.
  • El docente lleva adelante la propuesta de las actividades, facilitando la comprensión y acceso a determinados conocimientos.
  • El docente genera un espacio donde el vínculo propicia un clima en el cual el alumno se sienta contenido y motivado a tener placer por el estudio.
  • El estudiante tiene un rol activo, de intercambio y continuo con el docente
  • El estudiante logra vincularse y comunicarse traspasando la barrera de la modalidad en línea.


Por Lic. Marcela Cordaro
Directora de Estudios
Instituto de Capacitación Inmobiliaria
De la Cámara Inmobiliaria Argentina

Campus Virtual

El ICI posee el más actual, dinámico y amigable Campus Virtual que permite a los alumnos a distancia interactuar con los docentes, acceder a toda la información académica, contenidos de la materia, calendario, novedades, informes etc. Accesible desde cualquier dispositivo móvil u ordenador de escritorio.

Realizar sus exámenes y presentar sus trabajos prácticos. Dispone de video conferencias online y el libre acceso a ellas cuando lo necesite. Chats de consultas, foros de debate, material bibliográfico de extra entre otros contenidos.

El sistema de E-Learning es la herramienta más eficaz para que los alumnos del interior del país o aquellos que por su agenda laboral no pueden asistir a la modalidad presencial tengan la posibilidad de estudiar y capacitarse con los mismos docentes altamente calificados en cada materia.

La calidad académica no se ve afectada, muy por el contrario, la posibilidad de asistir más de una vez a una misma clase a través de las grabaciones, tener contacto asiduo con los docentes e incluso contactarse e interactuar con los compañeros de la clase virtual en el punto del país donde se encuentren, son ventajas diferenciales sumamente positivas y enriquecedoras de este sistema de estudio que se impone en nuestros tiempos.

Requerirá tener conocimientos básicos en el manejo de herramientas informáticas –navegación, Word, Excel y Power Point -, una computadora, Tablet o Smartphone y conexión.

Frente a cualquier duda o complicación, puede comunicarse con el Departamento de Educación a Distancia en los teléfonos y horarios indicados. Lo atenderán de manera inmediata y dará con la persona con los conocimientos suficientes para ayudarlo y juntos hallar la solución a su requerimiento.

Herramientas del Campus Online

Contáctenos!

Todos los campos (*) son obligatorios.
Acceso Docentes
:: BOTON DE ARREPENTIMIENTO - Art. 34 Ley 24240 y 1110 CCCN ::
Acceso al MAPA DE SITIO de ICI

El Instituto de Capacitación Inmobiliaria de la Cámara Inmobiliaria Argentina es el lugar donde los que más saben, referentes y líderes de opinión te ofrecen formarte con conocimientos técnicos, jurídicos, humanísticos, económicos y con valores éticos para crecer y enriquecer la actividad inmobiliaria. TÍTULOS OFICIALES, CURSOS DE CAPACITACIÓN, SEMINARIOS DE ACTUALIZACIÓN PRESENCIALES Y A DISTANCIA. CAMPUS VIRTUAL CON LA INCORPORACIÓN PERMANENTE DE LAS TECNOLOGÍAS MÁS MODERNAS DE E-LEARNING.

Proyectar el desarrollo laboral y crecer profesionalmente.
PROMUEVEN Y AVALAN NUESTRA ACTIVIDAD ACADÉMICA