ENVIÉNOS SU DIRECCIÓN DE CORREO Y RECIBA TODA LA INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
Av. Corrientes 1994/2000 esq. Ayacucho - C1045AAO - C.A.B.A

Estudiá y Capacitate en la
Institución con la trayectoria más sólida
y todo el respaldo del sector inmobiliario.

Trayectoria

La CÁMARA INMOBILIARIA ARGENTINA fue fundada el 24 de agosto de 1980 por un grupo de emprendedores inmobiliarios que vislumbraron la necesidad de crear una entidad representativa del sector.

La Comisión Directiva en el año 1988 comenzó a gestionar la creación de un instituto educativo, en el cual se pudiera capacitar a los operadores del sector, poniéndose en contacto con especialistas en el tema y finalmente en el año 1989 se decidió la creación del Instituto Superior de Capacitación Inmobiliaria.

Conjuntamente con la celebración del 10º Aniversario de la creación de la Cámara Inmobiliaria Argentina, en marzo de 1991, se creó el INSTITUTO DE CAPACITACIÓN INMOBILIARIA.

En el año de 1992, el Ministerio de Cultura y Educación aprueba en carácter experimental el plan de estudios de Nivel Técnico – Terciario de "Formación de Consultores Inmobiliarios", el Instituto es incorporado a la enseñanza oficial, asignándole la característica A-1042 al Instituto Privado de Capacitación Inmobiliaria.

Con el transcurso del tiempo, el Instituto fue creciendo en concurrencia de alumnos y por tal motivo, en 1994, debió mudarse de la sede ubicada en la calle Juan D. Perón 1111 a la sede de Av. Independencia 942. Debido al continuo crecimiento de ofertas educativas y alumnado, en el año 2000 nuevamente el Instituto se ve obligado a trasladarse a la sede de Estados Unidos 984. Más tarde, en el año 2002 por falta de capacidad edilicia, el Instituto se trasladó a la calle Bartolomé Mitre 784, la actual sede. Teniendo en cuenta que este establecimiento educativo otorgaba títulos terciarios, se realizó un convenio con la Universidad de Morón, ya que la misma dictaba la carrera con carácter universitario, desde hacía 50 años.

Dicha propuesta fue aceptada por la Universidad, lo cual permitía al Instituto ofrecer una carrera universitaria brindándole a los egresados de la carrera de "Consultor Inmobiliario", la obtención del título Universitario de "Tasador, Martillero Público y Corredor" con el cual pueden obtener su matrícula.

Con el incremento de aspirantes a la carrera, se contempló la opción de educación a distancia, la cual permitía dar cumplimiento a la ley 25.028 de carácter nacional, llegando así a todo el país.

Analizando otros sectores, se observó que la Administración de Consorcios tenía complejidades específicas que ameritaba una educación sistemática. Por tal motivo, en el año 2002 el Instituto diseñó y elevó para su aprobación al Ministerio de Educación la carrera de "Administración de Consorcios y Urbanizaciones Modernas". Teniendo en cuenta el crecimiento pedagógico del Instituto, se buscaba brindar una especialización orientada a emprendimientos edilicios tanto urbanos como suburbanos, para ello especialistas en el tema formularon los programas académicos que conforman el Plan de Estudios. Así fue como en el mes de marzo de 2004 se dio comienzo a la "Especialización en Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios".

Dando continuidad a sus estudios, los profesionales de esta casa retoman sus estudios en un Master en Dirección de Empresas Constructores e Inmobiliarias en convenio con la Universidad Politécnica de Madrid.

En función del paso de tiempo y la trayectoria académica, en diciembre de 2009 se llevó a cabo, en el "Salón Dorado" de la Legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, una ceremonia para celebrar los "primeros 2500 Egresados". Además de las carreras de Educación Oficial, el Instituto dicta diferentes capacitaciones por medio de su Departamento de Actividades de Extensión, con el objetivo de mantener actualizada a la comunidad inmobiliaria. Dicho departamento, cuenta con aproximadamente 40 actividades al año y 2000 personas en carácter de asistentes. Las mismas acciones fueron replicadas en la modalidad a distancia.

Con el fin de lograr la inserción laboral del alumnado se creó el Departamento de Desarrollo Laboral, el cual tiene una activa demanda.

Durante estos años de capacitación presencial y 18 años de capacitación a distancia el Instituto de Capacitación Inmobiliaria ha firmado más de 12 convenios nacionales e internacionales con diversas entidades del sector.

Actualmente, la demanda de más trabajo de desarrollo nos ha llevado a generar líneas de investigación para lo cual fue creada la FEDI, la que además posee proyectos de mayor alcance.

Contáctenos!

Todos los campos (*) son obligatorios.
Acceso Docentes
:: BOTON DE ARREPENTIMIENTO - Art. 34 Ley 24240 y 1110 CCCN ::
Acceso al MAPA DE SITIO de ICI

El Instituto de Capacitación Inmobiliaria de la Cámara Inmobiliaria Argentina es el lugar donde los que más saben, referentes y líderes de opinión te ofrecen formarte con conocimientos técnicos, jurídicos, humanísticos, económicos y con valores éticos para crecer y enriquecer la actividad inmobiliaria. TÍTULOS OFICIALES, CURSOS DE CAPACITACIÓN, SEMINARIOS DE ACTUALIZACIÓN PRESENCIALES Y A DISTANCIA. CAMPUS VIRTUAL CON LA INCORPORACIÓN PERMANENTE DE LAS TECNOLOGÍAS MÁS MODERNAS DE E-LEARNING.

Proyectar el desarrollo laboral y crecer profesionalmente.
PROMUEVEN Y AVALAN NUESTRA ACTIVIDAD ACADÉMICA