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Alejandro Juan Bennazar, Presidente y Consejo Directivo de la CIA © 2018

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Programa de Verano 2019

CURSO INICIAL PARA ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS

Curso
Inicio: 15 de Enero
Modalidad: Distancia
Duración: Del 15/01 al 9/04

El objetivo del curso es proveer a los alumnos de conocimientos humanísticos, técnicos, legales y contables,para ejercer la actividad de la administración de Consorcios.

El Instituto de Capacitación Inmobiliaria es entidad habilitante por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ha otorgar el certificado valido de aprobación para Gestionar la matricula correspondiente.

Docentes
PLANTEL DOCENTE ICI

 

ASISTENTE EN GESTORIA INMOBILIARIA

Curso
Inicio: 15 de Enero
Modalidad: Distancia
Duración: 12 SEMANAS

El objetivo del programa es brindar conocimientos teóricos y prácticos indispensables para desarrollar tareas relacionadas alproceso administrativo y operativo de una inmobiliaria. El curso compone las siguientes áreas:

  • Introducción a la actividad inmobiliaria
  • Comunicación 2.0
  • Boleto de Compra- venta
  • Alquileres de inmuebles
  • Trámites ante el Registro de la Propiedad Horizontal
  • Docentes
    PLANTEL DOCENTE ICI

     

    LA TASACIÓN: UNA HERRAMIENTA DE VENTA

    Curso
    Inicio: 22 de Enero
    Modalidad: Distancia
    Duración: 4 SEMANAS

    El objetivo del curso es conocer las diferentes metodologías y técnicas efectivas para estimar valores profesionalmente de la tasación de varios de los bienes de mayor comercialización en el mercado inmobiliario: Inmuebles en Propiedad Horizontal, Tasación de Casas Urbanas y Suburbanas, Tasación de Inmuebles en Construcción, Inmuebles con Destinos Comerciales

    Docente
    DANIEL BOVERI

     

    PRINCIPIOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN DE CAMPOS

    Curso
    Inicio: 23 de Enero
    Modalidad: Distancia
    Duración: 6 semanas

    ¿Contamos con las herramientas necesarias para enfrentar con criterio un proceso de toma de decisiones y elección de alternativas?

    Es importante entender las características particulares en las que se desenvuelve la actividad agropecuaria. Es posible enfocar la misma como agro-negocio utilizando herramientas desde las más sencillas como el MargenBruto, hasta la confección de presupuestos y el control de gestión.

    Docentes
    Moussalli Maria Cecilia

     

    ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL BOLETO DE COMPRAVENTA

    Curso
    Inicio: 24 de Enero
    Modalidad: Distancia
    Duración: 4 semanas

    El objetivo del curso es que el profesional pueda manejar, desde lo teórico y lo práctico, situaciones de diversa naturaleza conforme las distintas situaciones concretas que se le presenten en su quehacer cotidiano. Legitimación de las partes negociables: Menores. Personas incapaces y con capacidad restringida. Personas casadas y convivientes. Asentimiento. Apoderados. Personas Jurídicas: Sociedades. Herederos. Objeto. Distintos supuestos: Propiedad Horizontal. Inmueble por construir. Inmueble baldío. Precio. Requisitos. Moneda Extranjera. Escrituración. Gastos. Entrega del inmueble.Cláusula sobre títulos perfectos. Pacto comisorio. Garantías. Cesión de Boleto de Compraventa. Modelos.

    Docentes
    Godino Jimena

     

    DIGITAL BROKER INTENSIVO

    Curso
    Inicio: 28 de Enero
    Modalidad: Distancia
    Duración: 3 SEMANAS

    Diseñe su plan estratégico con herramientas digitales. Leads y prospects: gane nuevos mercados y fidelice a sus clientes mediante las tecnologías más competitivas.

  • I. Marketing Digital Inmobiliario
  • II. Marca personal para brokers
  • III. El modelo Proptech
  • Docentes
    M. EUGENIA MIGNOGNA

     

    TASACIÓN DE CAMPOS

    Curso
    Inicio: 4 de Febrero
    Modalidad: Distancia
    Duración: 2 SEMANAS

     

    Docentes
    GISELA LOPEZ

     

    ASISTENTE EN GESTORIA INMOBILIARIA

    Curso
    Inicio: 7 de Febrero
    Modalidad: Distancia
    Duración: 2 SEMANAS

     

    Docentes
    KARINA PRETTY

     

    ACTUALIZACIÓN PARA ADMINISTRADORES

    Curso
    Inicio: 11 de Febrero
    Modalidad: Distancia
    Duración: 4 SEMANAS

     

    Docente
    PLANTEL DOCENTE ICI

     

    NUEVO ESCENARIO IMPOSITIVO LEY 27430. REFORMA TRIBUTARIA

    Curso
    Inicio: 13 de Febrero
    Modalidad: Distancia
    Duración: 1 SEMANA

     

    Docentes
    NADIA BARRUFALDI

     

    DERECHO SUCESORIO - TRACTO ABREVIADO

    Curso
    Inicio: 18 de Febrero
    Modalidad: Distancia
    Duración: 2 SEMANAS

     

    Docentes
    VERÓNICA BUONO

     

    ASISTENTE NOTARIAL INMOBILIARIO

    Curso
    Inicio: 26 de Febrero
    Modalidad: Distancia
    Duración: 12 SEMANAS

     

    Docentes
    PLANTEL DOCENTE ICI

     

    2018

    Nociones fundamentales del boleto de compraventa para el corredor inmobiliario

    Curso
    Modalidad: Distancia
    Duración: 2 semanas

     

    Temario:
    Boleto de compraventa. Concepto. Naturaleza jurídica. Conveniencia. Estructura. Partes contratantes. Objeto. Precio y forma de pago. Seña. Escrituración. Gastos. Posesión. Cláusula de títulos perfectos. Cláusula resolutoria por incumplimiento. Cláusula penal. Cláusulas especiales. Asentimiento conyugal y convivencial. Cesión de boleto de compraventa. Modelos.

     

    Modalidad
    Se desarrollará a través del Campus Virtual del Instituto de Capacitación Inmobiliaria. El alumno recibirá un password para el ingreso al Curso.

     

    Docentes
    Prof. Jimena Godino

     

    Derecho Sucesorios- Tracto abreviado - Cesión de Derechos Hereditarios

    Seminario
    Modalidad: Distancia
    Duración: 2 semanas

     

    Objetivos

  • Conocer el concepto de sucesiones y diferenciar los distintos tipos.
  • Comprender la importancia de la sucesión testamentaria.
  •  

    Contenidos
  • Sucesión. Tipos de Sucesiones.
  • Herederos, clases.
  • Apertura de la sucesión. Declaratoria de herederos.
  • Legítima.
  • Derecho de representación.
  • Sucesión ab intestato. Procedimiento.
  • Sucesión testamentaria, tipos testamento. Procedimiento.
  • Tracto abreviado.
  • Cesión de derechos hereditarios.
  •  

    Modalidad
    Se desarrollará a través del Campus Virtual del Instituto de Capacitación Inmobiliaria.
    El alumno recibirá un password para el ingreso al Curso.

     

    Docentes
    Dra. Verónica Buono

     

    Gestión de Redes Sociales en la Actividad Inmobiliaria

    Curso
    Modalidad: Distancia Duración: 2 semanas

     

    Programa del Curso

  • ¿Qué son las Redes Sociales? Definición. Origen y crecimiento.
  • Redes sociales más importantes. Clasificación y tipos de redes sociales
  • Incremento del uso de redes sociales en el mundo.
  • Ventajas y desventajas de las redes sociales en marketing digital.
  • Infografías. Psicología del color.
  • ¿Qué es Link Baiting? Consejos para LinkBaiting.
  • Branding inmobiliario.
  • Cómo crear una página optimizada para tu marca personal.
  • Importancia del Marketing Digital. Herramientas de la estrategia de Marketing Digital.
  • El blog corporativo. Perfiles Sociales. Selección de las herramientas adecuadas.
  • Redes sociales y agencias inmobiliarias: ¿Qué hacer, dónde y qué ventajas tiene?
  • Sitios Web para Inmobiliarias
  •  

    Técnicas de tasación de Inmuebles

    Duración: 4 semanas

     

    Objetivos

    Conocer las diferentes metodologías y técnicas efectivas para estimar valores profesionalmente

     

    Temario

    - Inmuebles en Propiedad Horizontal: Métodos de costos, de capitalización de rentas y comparativo. Tasación de Departamentos. Análisis cualitativo y cuantitativo: ubicación en la zona, categoría, ubicación en plata y piso. La homogeneización de superficies. La depreciación en función de la antigüedad y el estado de conservación.

    - Tasación de Casas Urbanas y Suburbanas: Formulario de Tasación. Análisis Comparativo. Evaluación de la infraestructura del entorno en Barrios abiertos, cerrados, countries.

    - Tasación de Inmuebles en Construcción: Determinación del avance de obra. Análisis de prototipos de publicaciones técnicas de gran difusión.

    - Inmuebles con Destinos Comerciales: Los locales comerciales de pequeña, mediana y gran superficie. La vidriera. Importancia de la ubicación. Locales aislados y agrupados en galerías y paseos de compra.

    - Inmuebles Destinados al Trabajo: Las oficinas: importancia de su emplazamiento y jerarquía. Características salientes. Métodos de Tasación.

     

    Modalidad

    - Se desarrollará a través del Campus Virtual del Instituto de Capacitación Inmobiliaria.
    - El alumno recibirá un password para el ingreso al Curso.

    La Tasación y la Inversión en el Mercado del Arte - Parte I y II

    Duración: el curso consta de dos partes consecutivas - 12 semanas -

     

    Estructura

    El curso se divide, por cuestiones didácticas en dos partes. En la inicial se incursionará en los mecanismos de comercialización y las características particulares que presenta la tasación de los bienes del Mercado de Arte y su aporte al Mercado inmobiliario a través de los intereses en común que presentan ambos, definidas en temas tales como la legitimación social del valor, los valores intangibles, las subastas y los métodos de tasación.
    Conocida la estructura del Mercado, en el primer módulo, se desarrollará la segunda parte del Curso. Para ello se tomarán ejemplos concretos de los bienes del Mercado del Arte, para desarrollar sus características particulares, desde el punto de vista de su comercialización.

     

    Fundamentación

    El Curso es planteado para complementar la formación de los Corredores Públicos y Martilleros, ya que dentro de sus incumbencias aparece la tasación de bienes muebles, según lo estipulan los fundamentos del Tribunal de Tasación de la Nación (TTN) y la Acordada 2728 de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que los identifica como los actores capacitados para llevarlas adelante. Es de destacar, en ese sentido, la notable valorización que han experimentado los bienes del Mercado del Arte, a partir de los años ochenta y noventa del siglo pasado, que justifican la formación de los profesionales en esa temática, para intervenir en temas judiciales, división de bienes y reconocimiento patrimonial.

     

    Objetivos

    - Definir la actividad del Tasador como metodológica y por lo tanto común a los diferentes mercados.

    - Mostrar a los participantes los mecanismos de comercialización en el Mercado del arte y sus particularidades que pueden complementar la tarea de los profesionales del Mercado Inmobiliario.

    - Acompañar a los alumnos en la creación de criterios propios, sin influencias de los actores del mercado que lo componen.

    - presentes en el Mercado del Arte y en el Mercado Inmobiliario.

     

    Contenidos

    Unidad Temática 1. Introducción: Características del Mercado. Los bienes del Mercado del Arte. Legitimación en arte. El mercado potencial. El coleccionismo a través de la Historia. Los Museos. Valor intrínseco y valor intangible.

    Unidad Temática 2. Las Subastas de arte: Importancia actual. La Teoría de Subastas. Las Subastas en el Siglo XX. Subastadoras internacionales y nacionales. El Mercado argentino. Tipos de subastas. La actuación del Martillero. Organización de una subasta. Los valores de salida. Los catálogos. Convenciones internacionales.

    Unidad Temática 3. La inversión en arte: los compradores de arte. El inversor y el coleccionista. Fondos de Inversión. Precio sostén. Mercado nacional e internacional. Mercado Primario: Formación de precios. Actores. Promoción de artistas. Galerías de arte. Riesgo estético. Mercado Secundario. Actores: artistas, marchands, art dealers, Promoción: críticos, museos, ferias, eventos. Operaciones de valoración artística.

    Unidad Temática 4. La pintura: Definición. El mercado. Las distintas técnicas. Definición. Autentificación tradicional y científica. Concepto de autoría. La pintura contemporánea: Definición. Nuevos parámetros de legitimación. El Mercado durante la 2° Guerra. La posguerra. Claves para la tasación del arte contemporáneo.

    Unidad Temática 5. Peritaje de obras de arte: Certificación científicas de obras de arte. Peritaje. “Los Conocedores” .Datación. Estado de la obra. Certificados de Autenticidad. Aspectos legales: Leyes posibles. Concepto de copia, original y falsificación. Derecho de autor. Herederos y derechohabientes. Normas y organismos: TTN; IRAM.

    Unidad Temática 6. La Tasación: Principios. Valores posibles. Objetivo de la tasación. Parámetros para tasar obras de arte. El Informe de Tasación: Descripción. Desarrollo de un Informe. Contenido. Advertencias. Profesionales y Entidades que las realizan. Honorarios.

    Unidad Temática 7: El mercado de las antigüedades. Tipos. Los bienes de colección: Juguetes. Tipos. Historia. Características. Los autos clásicos: Definición. Clasificación FIVA. Mercado argentino. Tasación de Antigüedades y Bienes de Colección: Procedencia. Particularidades. Valores posibles.

     

    Modalidad

    - Se desarrollará a través del Campus Virtual del Instituto de Capacitación Inmobiliaria.
    - El alumno recibirá un password para el ingreso al Curso.

    Seminario Práctica de Contratos Inmobiliarios

    Duración: 4 semanas

     

    Objetivos

    - Conocer los aspectos relevantes de los contratos.

    - Conocer diferentes modelos de autorización de Venta, Reserva, Seña y Boleto de Compraventa.

     

    Contenido

    Autorización de Venta: Concepto. Estructura. Contenido. Distintos supuestos. Modelos.
    Reserva: Concepto. Estructura y contenido. Diferencia con seña. Modelos.
    Seña: Concepto. Diferencia con la reserva.
    Boleto de compraventa. Distintos supuestos relativos a las partes contratantes: menores, personas con capacidad restringida, sociedades, apoderados, herederos, personas casadas y convivientes. Asentimiento del cónyuge y del conviviente. Objeto: Distintos supuestos. Precio: requisitos. Distintos supuestos. Moneda extranjera. Imprevisión. Obligaciones de las partes: Entrega de la Posesión. Cláusula sobre títulos perfectos. Obligación de escriturar. Cláusula resolutoria. Cláusula penal. Modelos.

     

    Modalidad

    - Se desarrollará a través del Campus Virtual del Instituto de Capacitación Inmobiliaria.
    - El alumno recibirá un password para el ingreso al Curso.

    Primeros Pasos en la Actividad Inmobiliaria

    Duración: 4 semanas

     

    UNIDAD 1 – DEL SUEÑO A LA REALIDAD
    - Concepto de planificación. Objetivos Alcances y Beneficios
    - Desarrollo del plan de Gestión.
    - Diagnóstico de situación. Análisis de la Empresa, Recursos. Mercados y Competencia.
    - Análisis FODA. Objetivos Comerciales

    UNIDAD 2 – DESARROLLO DE LA GESTION
    - Características particulares de la Venta Inmobiliaria
    - Captación de inmuebles y Clientes. Tasación
    - Publicaciones. Reserva
    - Negociación. Conformidad del propietario. Aspectos legales

    UNIDAD 3- TRATAMIENTO COMERCIAL DE LA DOCUMENTACION
    - Autorización de Venta o Alquiler
    - Reserva de Compra o Alquiler
    - Boleto de Compra venta. Escritura.
    - Contrato de Alquiler

    UNIDAD 4 – DISEÑO DEL SERVICIO
    - Particularidades y Características de los servicios
    - Implicancias del concepto de servicio en la actividad inmobiliaria
    - Tangibilización del servicio
    - Estrategias de Marketing para empresas de Servicios Inmobiliarios
    - Diferenciación Competitiva
    - Calidad de Servicios

    UNIDAD 5 – HERRAMIENTAS DE CONTROL
    - Análisis y diferenciación de costos
    - Concepto de Costo fijo y Variable en le inmobiliaria
    - Concepto de Margen de Contribución
    - Estado de resultados proyectado
    - Concepto y cálculo del Punto de Equilibrio
    - Caso de aplicación Practica

     

    Modalidad

    - Se desarrollará a través del Campus Virtual del Instituto de Capacitación Inmobiliaria.
    - El alumno recibirá un password para el ingreso al Curso.

    Nuevo escenario Impositivo. Ley 27.430. Reforma Tributaria

    Duración: 1 jornada

     

    Objetivos

    Conocer los aspectos fundamentales de la Reforma Tributaria.

     

    Contenido

    Principales cambios en la Ley de Ganancias, Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, Impuesto al Valor Agregado y Ley Penal Tributaria.
    Fideicomisos de construcción: venta de inmuebles. Personas Jurídicas: Dividendos y utilidades. Renta Financiera. Deducciones. Revalúo Impositivo y UVT. Seguridad social y Procedimiento tributario.

     

    Modalidad

    - Se desarrollará a través del Campus Virtual del Instituto de Capacitación Inmobiliaria.
    - El alumno recibirá un password para el ingreso al Curso.

    Seminario La venta inmobiliaria y negociación afectiva

    Duración: 4 semanas

     

    Objetivos
    - Comprender en general las reglas de la actividad de ventas y en particular las de la venta inmobiliaria.
    - Conocer técnicas efectivas de prospección y captación de negocios.
    - Identificar la documentación pertinente y ser capaz de generar y obtener autorizaciones de venta.
    - Negociar de manera efectiva y obtener el cierre de operaciones mutuamente ventajosas.
    - Dar seguimiento, fidelizar y obtener referidos a partir de las operaciones exitosamente concretadas.

     

    Contenidos

    MODULO 1 - LA VENTA INMOBILIARIA
    - Particularidades. Diferencia de la venta inmobiliaria con otros tipos de venta.
    - Venta de inmuebles vs. Venta de servicios profesionales.
    - Decisiones de compra. Necesidades. Deseos. Demandas.
    - Percepciones del cliente
    - Como obtener información sobre expectativas del cliente
    - Tipos de Clientes. Tratamiento a brindar a cada uno de ellos
    - El servicio del profesional inmobiliario. Características generales

    MODULO 2 – LA CAPTACION DE INMUEBLES
    - Técnicas de prospección. Técnicas directas e indirectas
    - Tipos y definición de prospecto
    - Como identificar potenciales negocios
    - Sistemas de búsqueda de negocios.
    - El trato con los propietarios.
    - La documentación a solicitar. La autorización de venta

    MODULO 3 – COMERCIALIZACION DEL INMUEBLE
    - Publicidad. Medios. Planificación.
    - La comunicación con potenciales interesados
    - Como mostrar el inmueble. Tips positivos
    - Los errores más comunes
    - Esquema secuencial del proceso de ventas
    - La Presentación de ventas. Comunicación oral y gestual.
    - El uso eficiente del teléfono y la tecnología
    - Características y/ o cualidades vs. Beneficios

    MODULO 4 – LA CONCRECION DEL NEGOCIO
    - Negociación. Diferentes enfoques del conflicto. Gestión de la contraoferta.
    - El cierre de la venta. Como se logra un cierre efectivo.
    - Tratamiento de objeciones
    - Técnicas alternativas de cierre
    - La reserva de compra / alquiler.
    - El boleto de compra venta. Contrato de locación. Escritura directa.
    - Intervención de otros profesionales. Contador, Abogado y Escribano

    MODULO 5 – CONSTRUYENDO RELACIONES
    - El seguimiento de post venta
    - Como convertir a un cliente en “cliente fidelizado”
    - Tratamiento de posibles quejas y reclamos
    - La venta relacional o estratégica vs. El sistema transaccional

     

    Modalidad

    - Se desarrollará a través del Campus Virtual del Instituto de Capacitación Inmobiliaria.
    - El alumno recibirá un password para el ingreso al Curso.

    Seminario Las artes visuales en el S.XX

    Duración: 4 semanas

     

    Objetivos
    - Reconocer los diferentes movimientos artísticos de la pintura y la escultura del S.XX.
    - Relacionar las principales características del contexto histórico cultural y los movimientos.
    - Adquirir conocimientos sobre los principales artistas y obras de los diferentes movimientos del S.XX

     

    Contenidos
    Características de los siguientes movimientos artísticos:

    - Fauvismo.
    - Expresionismo alemán. Cubismo. Futurismo. Dadaísmo. Surrealismo. Abstracción lírica y geométrica. Arte cinético.
    - Hiperrrealismo.
    - Expresionismo abstracto.
    - Pop Art. Arte póvera. Art informel, Espacialismo. Neodadaísmo.
    - Nuevo realismo francés.
    - Principales artistas y sus obras.

     

    Modalidad

    - Se desarrollará a través del Campus Virtual del Instituto de Capacitación Inmobiliaria.
    - El alumno recibirá un password para el ingreso al Curso.

    Programa Ejecutivo de Gerenciamiento Inmobiliario

    Duración: 4 semanas

     

    Fundamentación
    Las empresas, instituciones y organizaciones de todo tipo se enfrentan cada día a cambios más radicales en lo que respecta a su organización, estructura y forma de impactar en el medio en que se desarrollan. Es por ello que deben ser cada día más conscientes de la importancia de la conducción y en especial del rol de los mandos medios.
    Los líderes agregan valor y tienen la posibilidad de generar un alto impacto en sus colaboradores y por ende en el funcionamiento de la organización en la que se desarrollan.
    Este programa apunta a brindar herramientas y conocimientos prácticos a los asistentes para que puedan actuar como facilitadores del cambio y potenciar las organizaciones a las que pertenecen.

     

    Destinatarios
    Este programa se encuentra dirigido principalmente a todas aquellas personas que quieran mejorar sus habilidades de gestión y gerenciamiento en el negocio inmobiliario, y en particular a aquellas que ocupan posiciones de coordinación y supervisión tales como mandos medios, jefaturas o puestos similares.

     

    Temario

    - Planificación del área de trabajo. Contabilidad de Gestión y Tablero Integral de Comando.
    - Motivación, delegación y trabajo en equipo. Negociación y resolución de conflictos. Oratoria y comunicaciones eficaces. Liderazgo.
    - Selección, Capacitación y Evaluación de Desempeño.
    - Gestión y Mejora de procesos. Transformación y cambio. Creatividad e innovación en los negocios.
    - Design Thinking y Modelo CANVAS.

     

    Modalidad

    - Se desarrollará a través del Campus Virtual del Instituto de Capacitación Inmobiliaria.
    - El alumno recibirá un password para el ingreso al Curso.

    Tasación de Oficinas

    Duración: 2 semanas

     

    Objetivo
    Conocer las técnicas de tasación de oficinas.

     

    Temario

    - Tipologías de oficinas: historia, como estar actualizados.
    - Mercados potenciales
    - Particularidades de algunas áreas.
    - Estudio del entorno
    - Aspectos que influyen en el valor económico según la tipología.
    - Aspectos que podrían llegar a incidir en el mercado de oficinas.
    - Áreas en oficinas. Utilización según la tipología.
    - Método comparativo.
    - Homogeneización de superficies.
    - Coeficientes correctores.
    - Oficina tipo.
    - Selección de antecedentes.
    - Ejemplos.

     

    Modalidad

    - Se desarrollará a través del Campus Virtual del Instituto de Capacitación Inmobiliaria.
    - El alumno recibirá un password para el ingreso al Curso.

    Tasación de Campos

    Duración: 2 semanas

     

    Objetivo
    Conocer las técnicas de tasación de inmuebles rurales.

     

    Temario

    - Introducción. Principios generales de Tasación.
    - Condiciones de los partícipes en el mercado inmobiliario.
    - Clasificación de los inmuebles rurales
    - Aspectos específicos de campos que influyen en el valor económico.
    - La figura del Contratista
    - Arrendamientos Rurales
    - Aplicación del Método comparativo en la tasación de tierras rurales. Su aplicación.
    - Método de Reposición con depreciación por antigüedad y estado.
    - Método de Capitalización de la Renta, generalidades.

     

    Modalidad

    - Se desarrollará a través del Campus Virtual del Instituto de Capacitación Inmobiliaria.
    - El alumno recibirá un password para el ingreso al Curso.

    Tasación de locales comerciales

    Duración: 2 semanas

     

    Objetivo
    Conocer las técnicas de tasación para locales comerciales.

     

    Temario

    - Tipologías de locales comerciales.
    - Mercados potenciales
    - Particularidades de algunas áreas.
    - Estudio del entorno
    - Aspectos que influyen en el valor económico según la tipología.
    - Áreas del local comercial
    - Método comparativo.
    - Homogeneización de superficies.
    - Coeficientes correctores (venta y alquiler)
    - Local tipo.
    - Selección de antecedentes.
    - Ejemplos.
    - Otras formas de asignar valor.

     

    Modalidad

    - Se desarrollará a través del Campus Virtual del Instituto de Capacitación Inmobiliaria.
    - El alumno recibirá un password para el ingreso al Curso.

    Curso Excel para Principiantes

    Duración: 4 semanas

     

    Introducción
    El paquete Office es un conjunto de programas asistentes para diversas actividades de administración y estudio. La definición de “Excel Aplicado – Nivel Inicial” indica que el curso se va a orientar a la aplicación del programa al ámbito específico.

    Expectativas
    En el curso se abordará un nivel inicial del programa, y al finalizar el mismo, podrán aprovechar la herramienta Excel para las tareas cotidianas.

     

    Programa General del Curso

    Sección 1 - Introducción al Excel
    ¿Qué es una hoja de cálculo? Excel. Iniciar Excel. Descripción de la Pantalla Principal. Barra de menús. Barra de herramientas. Barra de fórmulas. Encabezados de filas y columnas y Líneas de división. Etiquetas de hojas. Barra de estado. Libros y hojas. Movimiento a través de la hoja. Seleccionar. Captura de información en las celdas. Seleccionar y capturar. Guardar un archivo. Cerrar archivo. Salir de Excel. Preguntas de Repaso.

    Sección 2 - Edición de Celdas
    Abrir un libro. Copiar, Cortar y Pegar. Menú contextual. Mover y copiar con Excel. Pegado especial. Llenar y Autollenar. Borrar. Deshacer y repetir acciones. Buscar un texto. Reemplazar texto. Uso compartido de archivos. Autocorrección. Ortografía. Preguntas de Repaso.

    Sección 3 - Fórmulas
    ¿Qué es una fórmula? Creación de una fórmula. Prioridades de los operadores. Direccionamiento de celdas. Fórmulas relativas. Fórmulas absolutas. Preguntas de repaso.

    Sección 4 - Formatos
    Introducción. Formato a las celdas. Menú Contextual. Altura de la fila. Ancho de la columna. Autoformato. Manejo de las hojas. Preguntas de repaso.

    Sección 5 - Inserción y eliminación
    Introducción. Inserción de celdas. Inserción de filas. Inserción de columnas. Mensajes de error. Eliminar celdas, filas y columnas. Inserción de hojas. Eliminar hojas. Imagen. Objeto. Notas. Preguntas de Repaso.

    Sección 6 - Funciones Básicas
    Introducción. Importancia de las funciones. ¿Cómo utilizar funciones?. Función Suma, Promedio. Asistente para funciones. Preguntas de repaso.

    Sección 7 - Impresión
    Introducción. Preparar página. Presentación preliminar. Impresión. Preguntas de Repaso.

     

    Modalidad

    - Se desarrollará a través del Campus Virtual del Instituto de Capacitación Inmobiliaria.
    - El alumno recibirá un password para el ingreso al Curso.

    Seminario Desalojos: Distintas Alternativas

    Duración: 2 semanas

     

    Objetivo
    Conocer la normativa vigente en el desalojo de inmuebles.

     

    Contenido

    - Desalojo de inmuebles.
    - Desalojo por falta de pago.
    - Desalojo por vencimiento de contrato.
    - Legitimación activa y pasiva.
    - Desalojo Abreviado.
    - Desalojo anticipado.
    - Procedimiento del Juicio de desalojo.
    - Artículos del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación y del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires.
    - Análisis de casos prácticos.

     

    Modalidad

    - Se desarrollará a través del Campus Virtual del Instituto de Capacitación Inmobiliaria.
    - El alumno recibirá un password para el ingreso al Curso.

    Curso Inicial de Administración de Consorcios

    Duración: 12 semanas

     

    Destinatarios
    Dirigido a todas aquellas personas interesadas en iniciar la actividad de la Administración de Consorcios, con título Técnico Terciario o Profesionales.

     

    Objetivos
    - Proveer a los alumnos de conocimientos humanísticos, técnicos, legales y contables, para ejercer la actividad de la administración de Consorcios.
    - Conocer las nuevas figuras del código civil y las reglamentaciones vigentes que intervienen en la Propiedad horizontal. - Comprender la normativa impositiva y contable de acuerdo a las nuevas disposiciones. - Asesorar adecuadamente a los diferentes consorcios de acuerdo con las características específicas de cada uno. - Desempeñar con responsabilidad ética y moral el rol profesional del administrador de consorcios.

     

    Contenidos

    Área Contable
    Contable del Consorcio. Liquidaciones de expensas: comunes y extraordinarias. Rendición de cuentas. Liquidación de Haberes. Aspectos Impositivos del Consorcio. Aspectos Impositivos del Administrador.

    Área Legal
    Nuevo Código Civil y Comercial: Propiedad Horizontal. Reglamento de Propiedad Horizontal. Transgresión al Reglamento. Expensas. Eximición. Juicio de Expensas. Administrador. Designación. Mandato. Renovación del Administrador. Registro Público de Administradores. Asambleas: ordinarias y extraordinarias. Impugnaciones. Rendición del Acta de Asambleas. Derechos y Obligaciones de los propietarios. Edificios con amenities. Relaciones laborales en un consorcio.

    Área Mantenimiento Edilicio
    Mantenimiento del edificio, patologías edilicias. Definiciones y normas vigentes: seguros, ascensores, matafuegos, frentes, calderas, tanques de agua, instalaciones sanitarias, etc.  Sistema contra incendio. Sistemas constructivos. Medianería. Reglamentaciones y libros exigidos a la administración. Conservación: Abonos. Normas de calidad.

    Área Humanística
    El rol del administrador de consorcios, estereotipos, creencias y prejuicios. Vínculos con los propietarios. Elementos de la comunicación. Persuasión y comunicación persuasiva. Las Organizaciones e individuos. Participación y toma de decisiones. Motivación y satisfacción. Las responsabilidades sociales, éticas y legales del Administrador. Concepto de deontología profesional.

    Área Marketing de Servicios
    Introducción al marketing de servicios. Definición de servicios para un administrador de consorcios. Presentación del Administrador al consorcio. Previsión del futuro. Problemas y oportunidades. Las metas y objetivos de un Administrador. Reconocimientos de necesidades, deseos y expectativas de los clientes.

     

    Modalidad

    - Se desarrollará a través del Campus Virtual del Instituto de Capacitación Inmobiliaria.
    - El alumno recibirá un password para el ingreso al Curso.

    Seminario Código de Planeamiento Urbano

    Duración: 2 semanas

     

    Objetivo
    Conocer la normativa vigente del Código de Planeamiento, a efectos de brindar un correcto asesoramiento.

     

    Contenido

    - Normas de tejido urbano aplicadas al análisis de lotes urbanos para determinar la capacidad constructiva de los mismos.
    - Zonificación en Distritos: usos y controles morfológicos.
    - Controles morfológicos: Altura, FOT y FOS. Cómo se determinan, cómo se aplican y qué datos surgen de su aplicación.
    - Estudio de factibilidad aplicados a casos prácticos.
    - Análisis de los posibles cambios según el proyecto del Nuevo Código de CABA.

     

    Modalidad

    - Se desarrollará a través del Campus Virtual del Instituto de Capacitación Inmobiliaria.
    - El alumno recibirá un password para el ingreso al Curso.

    Alquileres Comerciales, Residenciales y Temporarios en el Nuevo Código

    Duración: 4 semanas

     

    Objetivo
    Conocer los aspectos relevantes de los contratos de los alquileres comerciales y residenciales en el nuevo código

     

    Contenido

    Contrato de Locación de Inmuebles Concepto y Caracteres. Regulación del contrato de locación. Partes Contratantes. Distintos supuestos. Objeto. Precio. Plazos. Garantías. Obligaciones de las partes. Obligaciones del locatario. Depósito en garantía. Fianza. Cesión de derechos y Sublocación. Extinción del contrato. Efectos. Comercialización.

     

    Modalidad

    - Se desarrollará a través del Campus Virtual del Instituto de Capacitación Inmobiliaria.
    - El alumno recibirá un password para el ingreso al Curso.

    Curso Actualización para Empresarios Inmobiliarios

    Duración: 8 semanas

     

    Dirigido
    Matriculados de colegios de corredores y agentes inmobiliarios en actividad en todo el país.

     

    Contenido

    Aspectos Jurídicos I
    Autorización de venta. Modelos Distintos Opuestos. Reserva, diferencia con seña. Modelos Seña. Boleto de compraventa. Modelos Partes contractuales. Apoderados. Herederos. Personas casadas y convivientes. Asentimiento conyugal. Precios. Moneda Extranjera. Cesión de boleto de Compraventa.

    Aspectos Jurídicos II
    Contratos de Locación. Destinos. Plazos. Alquileres temporarios. Precios. Pago moneda extranjera. Garantías. Depósitos. Fianza. Seguros de Caución. Obligaciones de las partes. Régimen de mejoras. Cesión y sublocación. Extensión del contrato.

    Aspectos Impositivos
    Impuesto a la transferencia de inmuebles y exención. Impuesto de sellos y exenciones. Código de oferta de transferencia de inmuebles. Tramitación. Impuesto a las ganancias. Unidad de Información Financiera (Corredores como sujetos obligados).

    Tasación de inmuebles
    Como tasar en tiempos de crisis. Como determinar el valor de un bien inmueble, entendiendo por tal un producto inmobiliario. Donde comienza la tasación y cómo justificar el valor del bien, trasladando al cliente al momento en que se realiza la operación. Como evitar las distorsiones. Formas de tasar. Referentes. Análisis cualitativo y cuantitativo. Métodos de costos / de capitalización de rentas / comparativos.

    Tasación de Inmuebles Rurales
    La Tasación de la tierra rural. Clasificación de los inmuebles rurales. Arrendamientos rurales. Clasificación de bienes transables y no transables. Características de los campos. Clasificación de suelos. Incidencia en el valor económico. Métodos de valuación rural

    Financiación de Inmuebles
    Como interviene la financiación en el mercado inmobiliario. Nuevas propuestas. Opciones respecto de la primera vivienda. Opciones respectos de las posibilidades de créditos. Otras formas de financiación. Mercado de capitales. Inmuebles usados vs. Inmuebles nuevos.

    La venta inmobiliaria
    Evaluación del mercado actual. Tendencias. Comportamiento de la Oferta y de la Demanda. Administración de los tiempos. Técnica de venta. La propuesta de las oferta. Tratamiento de las objeciones. Negociación y Cierre de Venta. Equipo de venta? Aptitud. Actitud. Recursos de información para la toma de decisiones.

    La tecnología móvil
    Las TIC (Tecnologías de información y comunicación). Clasificación e identificación: las.com; los buscadores y las redes sociales. Sistema de gestión inmobiliaria.

     

    Modalidad

    - Se desarrollará a través del Campus Virtual del Instituto de Capacitación Inmobiliaria.
    - El alumno recibirá un password para el ingreso al Curso.
    - El programa será dictado “ON LINE”. Se brindará material de estudio, video conferencias, foros, etc. Se aplicarán las últimas TICS.
    - Los mejores profesionales del sector estarán a cargo, por su experiencia y sustantiva involucración en el mercado Inmobiliario.
    - Evaluación: Multiple choice.

    Seminario El arte del S.XIX

    Duración: 4 semanas

     

    Objetivos
    - Reconocer los diferentes movimientos artísticos de la arquitectura, pintura y la escultura del S.XIX.
    - Relacionar las principales características del contexto histórico cultural y los movimientos.
    - Adquirir conocimientos sobre artistas y obras de los diferentes movimientos del S.XIX tanto a nivel internacional como en Latinoamérica y Argentina

     

    Contenidos

    Características de los siguientes movimientos:

    - El historicismo.
    - El romanticismo.
    - El realismo francés.
    - La escuela paisajística inglesa.
    - Las artes y oficios.
    - El Impresionismo.
    - El Postimpresionismo y el Neoimpresionismo.
    - El simbolismo.
    - El art Noveau.
    - Principales artistas y sus obras internacionales.
    - Ejemplos de  artistas y sus obras en Argentina y Latinoamérica.

     

    Modalidad

    - Se desarrollará a través del Campus Virtual del Instituto de Capacitación Inmobiliaria.
    - El alumno recibirá un password para el ingreso al Curso.

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