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Temario:
Introducción a las redes sociales: Pasaje de la web 1.0 a la 2.0. La importancia de la comunicación digital. El marketing orgánico. Qué son las redes sociales. Tipo de redes sociales. Características de las principales redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Audiencias. Ventajas y desventajas.
La importancia de tener un plan: Social Media Plan. Objetivos de comunicación digital. Estrategia en redes sociales. Protocolos de acción: comunicación, gestión y crisis. Deberes cotidianos. Optimización del tiempo. Branding. Influencia de una marca.
Los mensajes: Los contenidos. Técnicas de creatividad. Tips de redacción. Las imágenes. Herramientas gratuitas para la producción audiovisual de contenidos. Herramientas: Twitter Search y Google Trends. El rol de los Community Manager. Tips legales. Análisis de casos prácticos.
Cómo mido resultados: Google Analytics. Medir, concluir y definir estrategias de continuidad. Glosario de marketing digital. Aprenda de sus errores y entrene. Modelos exitosos.
Bonus track – Campañas pagas: Objetivos de la campaña. Criterios según cada red social. Tipos de anuncios. Inversión. Tips de optimización.
Empresa Inmobiliaria: finalidades económicas y sociales. Organización y estructura. Planificación de la gestión comercial. Tipos y procesos de la planificación y dirección comercial. Las organizaciones y las personas. Incidencia del personal en la inmobiliaria. Comprensión del trabajo en equipo. Cultura organizacional y dinámica organizacional. Relaciones laborales (políticas). Entrenamiento y Desarrollo Personal. Planeamiento, gestión y control.
El lenguaje corporal. La imagen profesional Imagen y comunicación no verbal. La imagen profesional. Imagen y comunicación no verbal. El lenguaje corporal. La imagen profesional La comunicación. La comunicación en la empresa. La carta empresarial. El memorando. El informe. El acta de reunión. La comunicación electrónica. LA circular y el comunicado. Comunicaciones escritas de cortesía. Posicionamiento laboral. Curriculum Vitae. Carta de presentación. Gramática y normativa.
Las TIC (Tecnologías de información y comunicación). Clasificación e identificación: las.com; los buscadores y las redes sociales. Sistema de gestión inmobiliaria.
Enfoque para analizar el comportamiento. Aportes de la Psicología. Resolución de conflictos y toma de decisiones. Competencias. Entrevista laboral. Dinámica de grupos. Trabajo en equipo. Conducción. Comunicación. Comportamiento organizacional.
Nociones de economía y contabilidad. El sistema de información contable: contabilidad, concepto, objeto de estudio. Patrimonio. Libros de comercio. Registraciones contables. Estado de situación patrimonial. Operaciones financieras.
Conceptos básicos de tasación: bienes, valor, precio y costo. Vinculación con la economía. Teoría del valor único. Características del Bien Inmueble Factores intrínsecos y exógenos. Dominio, clase y tenencia. Estrategias de análisis del entorno de un inmueble. Características del área. Infraestructura de obras y servicios públicos, equipamiento. Técnicas de selección y descarte. Formas de presentación de informes.
Objetivos:
Programa:
Se entregarán certificados de asistencia.
Aspectos Estructurales Prof. Gisela López
Aspectos Jurídicos Prof. Sevitz Diana
Aspectos Contables Prof. Corzo Liliana
Objetivo
Temario:
Generalidades. Concepto.
Sujetos de la usucapión. Clases: Usucapión breve: Requisitos. Usucapión larga.
Legislación de fondo y de Procedimiento.
Posesión. Concepto. Clases.
Requisitos de la posesión hábil para usucapir.
Diferencia con tenencia. Suspensión e interrupción de la posesión. Juicio de usucapión. Procedimientos.
Cuestiones procesales. Análisis de casos. Modelos.
Modalidad:
Se desarrollará a través del Campus Virtual del Instituto de Capacitación Inmobiliaria. El alumno recibirá un password para el ingreso al Curso.
Objetivo:
El objetivo del Programa es brindar a los cursantes conocimientos teóricos y prácticos, indispensables para poder desarrollar las tareas inherentes a los procesos administrativos y operativos de una empresa inmobiliaria.
Destinatarios:El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen insertarse laboralmente, como asistente en una empresa inmobiliaria, accediendo al conocimiento en lo referente a la gestión en el sector.
Requisitos: Conocimientos básicos de manejo de PC.
El alumno podrá ingresar a la plataforma virtual durante las 24 hs.
Los docentes acompañaran al alumno durante toda la semana a través de tutorías que serán informadas oportunamente.
La modalidad es íntegramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios.
Las clases son guiadas por un docente de cada área y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes.
Certificado Obtenido:
Certificación digital en Asistente en Gestión Inmobiliaria. "La presente certificación no habilita para ejercer el corretaje inmobiliario".
Temario:Modulo I –
Modulo II –
Modulo III –
Modulo IV –
Modulo V –
Modulo VI
Objetivos:
Temario:
I INTRODUCCIÓN A LA NEGOCIACIÓN
II LA NEGOCIACIÓN COMPETITIVA
III LA NEGOCIACIÓN EFECTIVA
IV NEGOCIACIÓN EFECTIVA EN LA PRÁCTICA (1)
V NEGOCIACIÓN EFECTIVA EN LA PRÁCTICA (2)
Modalidad
Se desarrollará a través del Campus Virtual del Instituto de Capacitación Inmobiliaria.
El alumno recibirá un password para el ingreso al Curso. Podrá visualizar el horario de tutorías, clases virtuales.
Contenidos:
Autorización de Venta: Concepto. Estructura. Contenido. Distintos supuestos. Modelos. Reserva: Concepto. Estructura y contenido. Diferencia con seña. Modelos. Seña: Concepto. Diferencia con la reserva.
Boleto de compraventa. Distintos supuestos relativos a las partes contratantes: menores, personas con capacidad restringida, sociedades, apoderados, herederos, personas casadas y convivientes. Asentimiento del cónyuge y del conviviente. Objeto: Distintos supuestos. Precio: requisitos. Distintos supuestos. Moneda extranjera. Imprevisión. Obligaciones de las partes: Entrega de la Posesión. Cláusula sobre títulos perfectos. Obligación de escriturar. Cláusula resolutoria. Cláusula penal. Modelos.
¿Contamos con las herramientas necesarias para enfrentar con criterio un proceso de toma de decisiones y elección de alternativas?
Es importante entender las características particulares en las que se desenvuelve la actividad agropecuaria. Es posible enfocar la misma como agro-negocio utilizando herramientas desde las más sencillas como el Margen Bruto, hasta la confección de presupuestos y el control de gestión.
El objetivo del programa es brindar conocimientos teóricos y prácticos indispensables para desarrollar tareas relacionadas alproceso administrativo y operativo de una inmobiliaria. El curso compone las siguientes áreas:
Contenidos
Contable del Consorcio. Liquidaciones de expensas: comunes y extraordinarias. Rendición de cuentas. Liquidación de Haberes. Aspectos Impositivos del Consorcio. Aspectos Impositivos del Administrador.
Reglamento de Propiedad Horizontal. Transgresión al Reglamento. Expensas. Eximición. Juicio de Expensas. Administrador. Designación. Mandato. Renovación del Administrador. Registro Público de Administradores. Asambleas: ordinarias y extraordinarias. Impugnaciones. Rendición del Acta de Asambleas. Derechos y Obligaciones de los propietarios. Edificios con amenities. Relaciones laborales en un consorcio.
Mantenimiento del edificio, patologías edilicias. Definiciones y normas vigentes: seguros, ascensores, matafuegos, frentes, calderas, tanques de agua, instalaciones sanitarias, etc. Sistema contra incendio. Sistemas constructivos. Medianería. Reglamentaciones y libros exigidos a la administración. Conservación: Abonos. Normas de calidad.
El rol del administrador de consorcios, estereotipos, creencias y prejuicios. Vínculos con los propietarios. Elementos de la comunicación. Persuasión y comunicación persuasiva. Las Organizaciones e individuos. Participación y toma de decisiones. Motivación y satisfacción. Las responsabilidades sociales, éticas y legales del Administrador. Concepto de deontología profesional.
Introducción al marketing de servicios. Definición de servicios para un administrador de consorcios. Presentación del Administrador al consorcio. Previsión del futuro. Problemas y oportunidades. Las metas y objetivos de un Administrador. Reconocimientos de necesidades, deseos y expectativas de los clientes.
INTRODUCCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE LA GESTIÓN INMOBILIARIA:
UNIDAD 1 – DEL SUEÑO A LA REALIDAD
UNIDAD 2 – DESARROLLO DE LA GESTIÓN
UNIDAD 3- TRATAMIENTO COMERCIAL DE LA DOCUMENTACION
UNIDAD 4 – DISEÑO DEL SERVICIO
UNIDAD 5 – HERRAMIENTAS DE CONTROL
Temario:
1.- La Tasación Metodológica para Inmuebles en Propiedad Horizontal
2.- La Tasación No Metodológica
3.- Tasación de viviendas en construcción
4.- La Tasación para Créditos Hipotecarios
5.- Método comparativo para la Tasación de Oficinas
6.- Método comparativo para la Tasación de Locales Comerciales
El Instituto de Capacitación Inmobiliaria de la Cámara Inmobiliaria Argentina es el lugar donde los que más saben, referentes y líderes de opinión te ofrecen formarte con conocimientos técnicos, jurídicos, humanísticos, económicos y con valores éticos para crecer y enriquecer la actividad inmobiliaria. TÍTULOS OFICIALES, CURSOS DE CAPACITACIÓN, SEMINARIOS DE ACTUALIZACIÓN PRESENCIALES Y A DISTANCIA. CAMPUS VIRTUAL CON LA INCORPORACIÓN PERMANENTE DE LAS TECNOLOGÍAS MÁS MODERNAS DE E-LEARNING.
Proyectar el desarrollo laboral y crecer profesionalmente.