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¿CÓMO PROMOCIONAR TU EMPRESA EN LAS REDES SOCIALES, SIN COSTO POR ANUNCIOS?

Curso
Modalidad: Distancia
Duración: 4 Semanas
Docentes: Lic. Mariana Leiva

 

Temario:

Introducción a las redes sociales: Pasaje de la web 1.0 a la 2.0. La importancia de la comunicación digital. El marketing orgánico. Qué son las redes sociales. Tipo de redes sociales. Características de las principales redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Audiencias. Ventajas y desventajas.

La importancia de tener un plan: Social Media Plan. Objetivos de comunicación digital. Estrategia en redes sociales. Protocolos de acción: comunicación, gestión y crisis. Deberes cotidianos. Optimización del tiempo. Branding. Influencia de una marca.

Los mensajes: Los contenidos. Técnicas de creatividad. Tips de redacción. Las imágenes. Herramientas gratuitas para la producción audiovisual de contenidos. Herramientas: Twitter Search y Google Trends. El rol de los Community Manager. Tips legales. Análisis de casos prácticos.

Cómo mido resultados: Google Analytics. Medir, concluir y definir estrategias de continuidad. Glosario de marketing digital. Aprenda de sus errores y entrene. Modelos exitosos.

Bonus track – Campañas pagas: Objetivos de la campaña. Criterios según cada red social. Tipos de anuncios. Inversión. Tips de optimización.

INSCRIPCIÓN

FORMACIÓN DE VENDEDORES

Seminario
Modalidad: Distancia
Duración: 3 Semanas
Docentes: Lic. Eduardo Desiata

Temario:

LA TOMA DE DECISIÓN DEL CLIENTE

  • Los roles de la compra
  • Las decisiones de compra
  • La caja negra del cliente
  • La propuesta de valor
  • LA VENTA INMOBILIARIA

  • Diferencia entre servicios y bienes físicos
  • Particularidades de la venta de servicios
  • La venta inmobiliaria, una negociación en tres frentes
  • De la venta tradicional a la venta relacional
  • LA VENTA INMOBILIARIA

  • Perfil del vendedor profesional
  • La conducta del vendedor profesional
  • La importancia de planificar
  • Eficacia y eficiencia
  • Administración del tiempo
  • Lo importante y lo urgente
  • LA VENTA INMOBILIARIA

  • Mensaje verbal, paraverbal y corporal
  • La entrevista de ventas
  • La escucha activa
  • Dudas y objeciones
  • El cierre de ventas
  • INSCRIPCIÓN

    NUEVO RÉGIMEN DE ALQUILERES

    Curso
    Modalidad: Distancia
    Duración: 2 Semanas
    Docentes: Dra. Verónica Buono - Dra. María Jimena Godino

    Temario:
  • Ley 27.551
  • Decreto 320/20
  • Regulación del contrato de locación.
  • Tipos de alquileres.
  • Plazos. Alquileres temporarios. Renovación y prórroga.
  • Partes contratantes. Distintos supuestos.
  • Objeto. Destino.
  • Precio. Obligaciones. Obligación de pago y deudas por falta de pago.
  • Garantías. Seguros de Caución. Ley 14.432 de la Pcia. De Buenos Aires.
  • Transmisión. Extinción. Frustración de la finalidad. Imprevisión. Importancia de la negociación en la actualidad.
  • Causas de desalojo.
  • INSCRIPCIÓN

    SECRETARIADO ADMINISTRATIVO INMOBILIARIO

    Curso
    Modalidad: Distancia
    Duración: 12 Semanas
    Docentes: Lic. Sergio Feniak- Dra. Verónica Buono- Dra. María Jimena Godino- Lic. Carlos Andreatta- Lic. Mariana Leiva- Lic. Graciela Ragone- Arq. Gisela López

    Contenidos:
  • Administración de la Empresa Inmobiliaria.
  • Empresa Inmobiliaria: finalidades económicas y sociales. Organización y estructura. Planificación de la gestión comercial. Tipos y procesos de la planificación y dirección comercial. Las organizaciones y las personas. Incidencia del personal en la inmobiliaria. Comprensión del trabajo en equipo. Cultura organizacional y dinámica organizacional. Relaciones laborales (políticas). Entrenamiento y Desarrollo Personal. Planeamiento, gestión y control.

  • Oratoria y Redacción Empresarial
  • El lenguaje corporal. La imagen profesional Imagen y comunicación no verbal. La imagen profesional. Imagen y comunicación no verbal. El lenguaje corporal. La imagen profesional La comunicación. La comunicación en la empresa. La carta empresarial. El memorando. El informe. El acta de reunión. La comunicación electrónica. LA circular y el comunicado. Comunicaciones escritas de cortesía. Posicionamiento laboral. Curriculum Vitae. Carta de presentación. Gramática y normativa.

  • Tecnología
  • Las TIC (Tecnologías de información y comunicación). Clasificación e identificación: las.com; los buscadores y las redes sociales. Sistema de gestión inmobiliaria.

  • Psicología Organizacional
  • Enfoque para analizar el comportamiento. Aportes de la Psicología. Resolución de conflictos y toma de decisiones. Competencias. Entrevista laboral. Dinámica de grupos. Trabajo en equipo. Conducción. Comunicación. Comportamiento organizacional.

  • Aspectos contables
  • Nociones de economía y contabilidad. El sistema de información contable: contabilidad, concepto, objeto de estudio. Patrimonio. Libros de comercio. Registraciones contables. Estado de situación patrimonial. Operaciones financieras.

  • Principios de la Tasación
  • Conceptos básicos de tasación: bienes, valor, precio y costo. Vinculación con la economía. Teoría del valor único. Características del Bien Inmueble Factores intrínsecos y exógenos. Dominio, clase y tenencia. Estrategias de análisis del entorno de un inmueble. Características del área. Infraestructura de obras y servicios públicos, equipamiento. Técnicas de selección y descarte. Formas de presentación de informes.

    INSCRIPCIÓN

    TASACIÓN DE LOCALES COMERCIALES

    Curso
    Modalidad: Distancia
    Duración: 2 Semanas
    Docentes: Prof. Gisela López

    Temario:
  • Locales comerciales.
  • Tipologías tradicionales y en consolidación.
  • Distintos espacios dentro de un local.
  • Homogeneización de superficies y su utilidad.
  • Aspectos que influyen en el valor económico de locales comerciales.
  • Metodología comparativa, coeficiente divisor y multiplicador.
  • ¿Cómo prepararnos para lo que se viene?
  • INSCRIPCIÓN

    PRINCIPIOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN DE CAMPOS

    Curso
    Modalidad: Distancia
    Duración: 6 Semanas
    Docentes: Lic. Cecilia Mousolli

    Temario:
  • Características típicas de la producción y la empresa agropecuaria.
  • Análisis, económico y financiero. Ingresos. Costos. Costo de oportunidad.
  • La gestión de la empresa agraria y la medición de indicadores económicos.
  • El margen bruto: su utilidad para evaluar resultados en agricultura.
  • Otros resultados y su interpretación: sensibilidad, relación insumo/producto
  • INSCRIPCIÓN

    LA USINA DE NEGOCIOS INMOBILIARIOS
    DE CAPTAR PROPIEDADES A CAPTAR PROPIETARIOS

    Seminario
    Modalidad: Distancia
    Duración: 4 Semanas
    Docentes: Prof. Jorge Aurelio Alonso y Lic. Eduardo Desiata

    Destinado a: Titulares y operadores inmobiliarios en general (asesores; promotores; productores; vendedores.) Estudiantes.

     

    Objetivos:
  • Que el participante conozca esta herramienta, su diseño y puesta en acción.
  • Que comprenda los beneficios que le otorgará en la proyección de sus negocios inmobiliarios.
  • Durante la capacitación el participante podrá diseñar su propio “Programa de Posventa inmobiliaria”, adecuado a la realidad de su empresa y del mercado en el que se desempeñe.
  •  

    Programa:
  • Módulo 1: Up date sobre mercado actual. Tendencias. Perspectivas
  • Módulo 2: Calidad de servicio: cómo prepararse para conocer, priorizar y exceder las expectativas del cliente.
  • Módulo 3: Presentación del Programa de Posventa inmobiliaria
  • Módulo 4: De la teoría a la práctica: Aplicación del Programa a la realidad del alumno. Elaboración de un Programa personalizado por parte de alumnos bajo la tutoría de los docentes.
  •  

    Se entregarán certificados de asistencia.

    INSCRIPCIÓN

    ACTUALIZACIÓN PARA ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS

    Curso
    Modalidad: Distancia
    Duración: 1 Jornada
    Docentes: Equipo ICI

     

    Aspectos Estructurales Prof. Gisela López
    Temario:
  • Sistema de agua en edificios (fría-caliente)
  • Sistema contra incendios
  • sistema de calefacción central
  • Instalación de Gas
  • Instalación eléctrica
  • Residuos sólidos urbanos
  • Ley 257 (de fachadas)
  •  

    Aspectos Jurídicos Prof. Sevitz Diana
  • Notificación fehaciente
  • Nuevas formas de convocatoria a asambleas
  • Justicia privada en los consorcios
  • Asambleas
  • Mayorías establecidas por el artículo 2060 del c.c.com
  •  

    Aspectos Contables Prof. Corzo Liliana
  • Novedades para liquidar sueldos
  • Modelo de liquidación de expensas obligatorio “Mis expensas”. Datos a incluir
  • Modelo obligatorio de recibo de cobro de expensas
  • Rendición de cuentas anual. Modelo
  • Impuestos aplicables en consorcios de propiedad horizontal
  • Retenciones a empleados y proveedores
  • Disposición 1494/14 Caba
  •  

    INSCRIPCIÓN

    PRÁCTICA DE USUCAPIÓN

    Seminario
    Modalidad: Distancia
    Duración: 2 Semanas
    Docentes: Prof. Godino Jimena

     

    Objetivo
  • Conocer cómo se adquiere el derecho de dominio a través de la posesión continuada en el tiempo de un inmueble.
  •  

    Temario:

    Generalidades. Concepto.

    Sujetos de la usucapión. Clases: Usucapión breve: Requisitos. Usucapión larga.

    Legislación de fondo y de Procedimiento.

    Posesión. Concepto. Clases.

    Requisitos de la posesión hábil para usucapir.

    Diferencia con tenencia. Suspensión e interrupción de la posesión. Juicio de usucapión. Procedimientos.

    Cuestiones procesales. Análisis de casos. Modelos.

     

    Modalidad:

    Se desarrollará a través del Campus Virtual del Instituto de Capacitación Inmobiliaria. El alumno recibirá un password para el ingreso al Curso.

     

    INSCRIPCIÓN

    ASISTENTE EN GESTORÍA INMOBILIARIA

    Seminario
    Modalidad: Distancia
    Duración: 12 Semanas
    Docentes: Plantel ICI

     

    Objetivo:

    El objetivo del Programa es brindar a los cursantes conocimientos teóricos y prácticos, indispensables para poder desarrollar las tareas inherentes a los procesos administrativos y operativos de una empresa inmobiliaria.

    Destinatarios:

    El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen insertarse laboralmente, como asistente en una empresa inmobiliaria, accediendo al conocimiento en lo referente a la gestión en el sector.
    Requisitos: Conocimientos básicos de manejo de PC.

    Días y horarios:

    El alumno podrá ingresar a la plataforma virtual durante las 24 hs.
    Los docentes acompañaran al alumno durante toda la semana a través de tutorías que serán informadas oportunamente.

    Modalidad:

    La modalidad es íntegramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios.
    Las clases son guiadas por un docente de cada área y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes.
    Certificado Obtenido:

    Certificación digital en Asistente en Gestión Inmobiliaria. "La presente certificación no habilita para ejercer el corretaje inmobiliario".

    Temario:

     

    Modulo I –
    Clase nro. 1: “Introducción a la Actividad Inmobiliaria”
    Características particulares de la Venta Inmobiliaria. Rol social de la inmobiliaria.
  • Captación de inmuebles y Clientes. Tasación
  • Publicaciones. Publicidad y promoción de inmuebles
  • Clase nro. 2: “Introducción a la Actividad Inmobiliaria”
  • Cartera de clientes, formación, seguimiento.
  • Organización de la cartera de clientes.
  • Negociación. Conformidad del propietario.
  •  

    Modulo II –
    Clase nro. 3: “Comunicación 2.0”
  • Cómo conseguir seguidores, convertirlos en leads y fidelizar clientes a través de las redes sociales, las plataformas digitales y el mailing.
  • La web, la pauta en Google, los marketplaces –zonaprop, argenprop, properati, entre otros-.
  • Mailing y base de datos.
  • Clase nro. 4: “Marca Personal”
    Marca personal en la net: cómo presentarnos como agentes inmobiliarios.
  • Cómo instalar la marca de una inmobiliaria en la web.
  •  

    Modulo III –
    Clase nro. 5: “Boleto de Compra-Venta”
  • Concepto.
  • Importancia. Naturaleza jurídica. Estructura
  • Clase nro. 2: “Boleto de Compra-Venta”
    Análisis Integral de un Boleto de Compra Venta.

     

    Modulo IV –
    Clase nro. 7: “Alquileres de Inmuebles”
  • Contrato de locación.
  • Alquileres de Inmuebles.
  • Modelos de contratos de locación.
  • Clase nro. 8: “Alquileres de Inmuebles”
  • Cartas documentos.
  • Rescisión.
  •  

    Modulo V –
    Clase nro. 9: “Trámites ante el Registro de la Propiedad Inmueble”
  • Publicidad registral.
  • Escritura pública.
  • Matrícula.
  • Clase nro. 10: “Trámites ante el Registro de la Propiedad Inmueble”
  • Folio Real.
  • Informes.
  • Certificados.
  • Modelos.
  •  

    Modulo VI
    Clase nro. 11: “Principios de la Tasación”
  • Conceptos fundamentales
  • Análisis del entorno barrial de un inmueble.
  • Importancia de la Ubicación en la determinación de Valores: Trazado de Mapas de Curvas de Valores de terrenos urbanos.
  • Clase nro. 12: “Principios de la Tasación”
  • Tasación de terrenos urbanos.
  • Redacción de Informes de tasación
  • La Tasación No Metodológica. Determinación de Valores
  •  

    INSCRIPCIÓN

    NEGOCIACIÓN INMOBILIARIA EFECTIVA

    Curso
    Modalidad: Distancia
    Duración: 4 Semanas - 4 tutorías
    Docentes: Prof. Eduardo Desiata y Prof. Jorge La Torre

     

    Objetivos:
    Esta capacitación pretende exponer al participante, con amplitud y precisión, los principios, herramientas y metodología de una disciplina cuyo fin es conocer y poner en práctica los principios y organizar las actividades y procedimientos destinados a obtener resultados positivos en las transacciones que habitualmente tienen lugar entre la Empresa Inmobiliaria y sus clientes y entre los clientes entre sí a través de los servicios de la Empresa - De qué manera estos procesos deben diseñarse y llevarse a cabo para generar transacciones beneficiosas tanto para las partes - clientes como para la organización que las propone.

     

    Temario:

     

    I INTRODUCCIÓN A LA NEGOCIACIÓN
  • Cuándo y por qué negociar
  • Por qué fracasan algunas negociaciones
  • Requisitos para negociar
  • Escenarios de negociación
  •  

    II LA NEGOCIACIÓN COMPETITIVA
  • Perfil del negociador competitivo
  • Estrategias adecuadas frente a un negociador competitivo
  •  

    III LA NEGOCIACIÓN EFECTIVA
  • Transar no es negociar
  • Necesidad de una negociación efectiva
  •  

    IV NEGOCIACIÓN EFECTIVA EN LA PRÁCTICA (1)
  • La negociación efectiva en la práctica inmobiliaria
  • La negociación simultánea en varios frentes
  •  

    V NEGOCIACIÓN EFECTIVA EN LA PRÁCTICA (2)
  • La planificación, factores clave
  • El desarrollo de la negociación
  • El acuerdo
  • El seguimiento post acuerdo
  •  

    Modalidad

    Se desarrollará a través del Campus Virtual del Instituto de Capacitación Inmobiliaria.
    El alumno recibirá un password para el ingreso al Curso. Podrá visualizar el horario de tutorías, clases virtuales.

     

    INSCRIPCIÓN

    PRÁCTICA DE CONTRATOS DE COMPRA VENTA INMOBILIARIOS

    Modalidad: Distancia
    Duración: 4 semanas
    Carga horaria: 2hs. semanales
    Docente a cargo: Godino, Jimena

     

    Contenidos:

    Autorización de Venta: Concepto. Estructura. Contenido. Distintos supuestos. Modelos. Reserva: Concepto. Estructura y contenido. Diferencia con seña. Modelos. Seña: Concepto. Diferencia con la reserva.
    Boleto de compraventa. Distintos supuestos relativos a las partes contratantes: menores, personas con capacidad restringida, sociedades, apoderados, herederos, personas casadas y convivientes. Asentimiento del cónyuge y del conviviente. Objeto: Distintos supuestos. Precio: requisitos. Distintos supuestos. Moneda extranjera. Imprevisión. Obligaciones de las partes: Entrega de la Posesión. Cláusula sobre títulos perfectos. Obligación de escriturar. Cláusula resolutoria. Cláusula penal. Modelos.

    INSCRIPCIÓN

    ARRENDAMIENTO Y NEGOCIACIÓN EN EL CAMPO

    Modalidad: Distancia
    Duración: 6 semanas
    Carga horaria: 2hs. semanales
    Docente a cargo: Moussalli, M Cecilia

     

    ¿Contamos con las herramientas necesarias para enfrentar con criterio un proceso de toma de decisiones y elección de alternativas?

    Es importante entender las características particulares en las que se desenvuelve la actividad agropecuaria. Es posible enfocar la misma como agro-negocio utilizando herramientas desde las más sencillas como el Margen Bruto, hasta la confección de presupuestos y el control de gestión.

    INSCRIPCIÓN

    CURSO INICIAL PARA ADMINISTRACIÓN DE CONSORCIOS

    Seminario
    Modalidad: Distancia
    Duración: 3 meses
    Carga horaria: 2hs semanales

    El objetivo del programa es brindar conocimientos teóricos y prácticos indispensables para desarrollar tareas relacionadas alproceso administrativo y operativo de una inmobiliaria. El curso compone las siguientes áreas:

  • Introducción a la actividad inmobiliaria
  • Comunicación 2.0
  • Boleto de Compra- venta
  • Alquileres de inmuebles
  • Trámites ante el Registro de la Propiedad Horizontal
  •  

    Contenidos
  • Área Contable
  • Contable del Consorcio. Liquidaciones de expensas: comunes y extraordinarias. Rendición de cuentas. Liquidación de Haberes. Aspectos Impositivos del Consorcio. Aspectos Impositivos del Administrador.

  • Área Legal Nuevo Código Civil y Comercial: Propiedad Horizontal
  • Reglamento de Propiedad Horizontal. Transgresión al Reglamento. Expensas. Eximición. Juicio de Expensas. Administrador. Designación. Mandato. Renovación del Administrador. Registro Público de Administradores. Asambleas: ordinarias y extraordinarias. Impugnaciones. Rendición del Acta de Asambleas. Derechos y Obligaciones de los propietarios. Edificios con amenities. Relaciones laborales en un consorcio.

  • Área Mantenimiento Edilicio
  • Mantenimiento del edificio, patologías edilicias. Definiciones y normas vigentes: seguros, ascensores, matafuegos, frentes, calderas, tanques de agua, instalaciones sanitarias, etc. Sistema contra incendio. Sistemas constructivos. Medianería. Reglamentaciones y libros exigidos a la administración. Conservación: Abonos. Normas de calidad.

  • Área Humanística
  • El rol del administrador de consorcios, estereotipos, creencias y prejuicios. Vínculos con los propietarios. Elementos de la comunicación. Persuasión y comunicación persuasiva. Las Organizaciones e individuos. Participación y toma de decisiones. Motivación y satisfacción. Las responsabilidades sociales, éticas y legales del Administrador. Concepto de deontología profesional.

  • Área Marketing de Servicios
  • Introducción al marketing de servicios. Definición de servicios para un administrador de consorcios. Presentación del Administrador al consorcio. Previsión del futuro. Problemas y oportunidades. Las metas y objetivos de un Administrador. Reconocimientos de necesidades, deseos y expectativas de los clientes.

    INSCRIPCIÓN

    PRIMEROS PASOS EN LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA

    Modalidad: Distancia
    Duración: 4 semanas
    Carga horaria: 2hs. semanales
    Docente a cargo: Prof. Jorge La Torre

     

    INTRODUCCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE LA GESTIÓN INMOBILIARIA:

     

    UNIDAD 1 – DEL SUEÑO A LA REALIDAD

  • Concepto de planificación. Objetivos Alcances y Beneficios
  • Desarrollo del plan de Gestión.
  • Diagnóstico de situación. Análisis de la Empresa, Recursos. Mercados y Competencia.
  • Análisis FODA. Objetivos Comerciales
  •  

    UNIDAD 2 – DESARROLLO DE LA GESTIÓN

  • Características particulares de la Venta Inmobiliaria
  • Captación de inmuebles y Clientes. Tasación
  • Publicaciones. Reserva
  • Negociación. Conformidad del propietario. Aspectos legales
  •  

    UNIDAD 3- TRATAMIENTO COMERCIAL DE LA DOCUMENTACION

  • Autorización de Venta o Alquiler
  • Reserva de Compra o Alquiler
  • Boleto de Compra venta. Escritura.
  • Contrato de Alquiler
  •  

    UNIDAD 4 – DISEÑO DEL SERVICIO

  • Particularidades y Características de los servicios
  • Implicancias del concepto de servicio en la actividad inmobiliaria
  • Tangibilización del servicio
  • Estrategias de Marketing para empresas de Servicios Inmobiliarios
  • Diferenciación Competitiva
  • Calidad de Servicios
  •  

    UNIDAD 5 – HERRAMIENTAS DE CONTROL

  • Análisis y diferenciación de costos
  • Concepto de Costo fijo y Variable en le inmobiliaria
  • Concepto de Margen de Contribución
  • Estado de resultados proyectado
  • Concepto y cálculo del Punto de Equilibrio
  • Caso de aplicación Practica
  • INSCRIPCIÓN

    LA TASACIÓN: UNA HERRAMIENTA DE VENTA

    Seminario
    Modalidad: Distancia
    Duración: 4 semanas
    Docentes: Prof. Daniel Boveri

     

    Temario:

    1.- La Tasación Metodológica para Inmuebles en Propiedad Horizontal


    • Método de Integración de Costos Parciales
    • Método de Capitalización de Rentas
    • Método de Comparación de Valores Venales para Departamentos.

    2.- La Tasación No Metodológica


    • Redacción de Informe de Tasación de Inmuebles en general, y de viviendas en particular.

    3.- Tasación de viviendas en construcción


    • Determinación de porcentuales de avances de obra

    4.- La Tasación para Créditos Hipotecarios


    5.- Método comparativo para la Tasación de Oficinas


    6.- Método comparativo para la Tasación de Locales Comerciales


    INSCRIPCIÓN

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