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Monotributo e Ingresos Brutos en la Actividad Inmobiliaria

Modalidad: Distancia
Duración: 2 semanas
Docente: C.P.N. Nadia Barruffaldi

Programa:

El presente curso está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito inmobiliario en CABA y la Provincia de Buenos Aires que encuadren dentro del marco normativo del Monotributo y a todas aquellas personas interesadas en la temática.

Marco normativo: Reglamentación del Monotributo y Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (AFIP). Concepto, tributos y sujetos del impuesto. Trámites y requisitos para adhesión y permanencia. Forma de pago de las obligaciones: credencial, CUR, vencimientos, intereses, cuenta corriente.

Marco normativo de Ingresos Brutos C.A.B.A. y Provincia de Buenos Aires. Definición del Impuesto, base imponible y hecho imponible. Sujetos. Exenciones. Deducciones. Infracciones y Sanciones. Forma de determinación del gravamen. Declaración Jurada. Retenciones y percepciones. Inscripción al régimen simplificado. Nomenclador de Actividades. Baja. Emisión de Boletas, Pagos y Anticipos. Intereses. Declaraciones Juradas (mensuales y anuales). Consultas.


Código de Planeamiento Urbano

Modalidad: Distancia
Duración: 4 semanas
Docente: Arq. Graciela Alonso

Programa:

• Alcances del Código de Planeamiento Urbano. Objetivos y medios para lograrlos. Secciones que lo componen.

• Normas generales de Tejido Urbano. Delimitación del Espacio Urbano. Línea Oficial. Línea Oficial de Esquina. Línea de Línea de Edificación. Línea Particularizada. Línea de Frente Interno. Línea Interna de Basamento.

• Zonificación en Distritos. Nomenclatura Catastral. Normas generales sobre usos del suelo. Conceptos de FOS y FOT. Controles morfológicos.

• Procedimiento para el desarrollo de consultas al CPU. Ejemplificación con desarrollo de ejercicios.


Práctica de Contratos Inmobiliarios

Modalidad: Distancia
Duración: 4 semanas
Docente: Dra. María Jimena Godino

Programa:

Autorización de Venta: Concepto. Estructura. Contenido. Distintos supuestos. Modelos.
Reserva: Concepto. Estructura y contenido. Diferencia con seña. Modelos.
Seña: Concepto. Modelos.
Boleto de Compraventa: Concepto. Naturaleza jurídica. Estructura. Distintos supuestos relativos a las partes contratantes: menores, personas con capacidad restringida, sociedades, apoderados, herederos, personas casadas y convivientes. Asentimiento del cónyuge y del conviviente. Objeto: Distintos supuestos. Precio: requisitos. Distintos supuestos. Moneda extranjera. Teoría de la Imprevisión.

Obligaciones de las partes: Entrega de la Posesión. Cláusula sobre títulos perfectos. Obligación de escriturar. Cláusula resolutoria. Cláusula penal. Cesión de boleto de compraventa. Modelos.


Cómo captar clientes

Modalidad: Presencial
Docente: Tasador, Martillero Público y Corredor Jorge La Torre

Programa:

• Características particulares de la venta inmobiliaria.

• Modelos Transaccional y Relacional.

• Nociones sobre el proceso general de venta.

• La captación y La producción.

• Captación de inmuebles vs. Captación de clientes.

• Planificación de Objetivos. Manejo de tiempos.

• Desarrollo del proceso de ventas.

• La búsqueda de clientes. Diferentes alternativas.

• Evaluación de la situación particular y general.

• Presentación de la propuesta comercial.

• Oratoria y lenguaje no verbal aplicados a la gestión comercial.



Alquileres Comerciales y Residenciales en el Nuevo Código

Modalidad: Distancia
Duración: 4 semanas
Docente: Dra. Verónica Buono y Dra. María Jimena Godino

Programa:

ALQUILERES COMERCIALES Y RESIDENCIALES DE ACUERDO A LA NORMATIVA DEL CODIGO CIVIL Y COMERCIAL

Partes contratantes: distintos supuestos.
Objeto. Destinos.
Plazos: vivienda, otros destinos y alquileres temporarios.
Precio: distintas alternativas. Pago en moneda extranjera.
Garantías: depósito, fianza y seguros de caución.
Obligaciones del locador y del locatario. Régimen de mejoras.
Cesión y sublocación.
Extinción del contrato. Efectos.


Cómo vender en Mercados Complejos

Modalidad: Presencial
Docente: Prof. Jorge Alonso

Programa:

Objetivos:
Que se comprendan las tendencias de la sociedad y las distintas variables que concurren a la gestión de compra y venta en el sector inmobiliario.
Saber interpretar y comunicar las informaciones necesarias para brindar el asesoramiento que hoy requiere la sociedad.
Incorporar valor a la gestión.

Temáticas:

MERCADOS Y TENDENCIAS

  • Características de la demanda. Usuarios é inversores
  • Tendencias de la sociedad.
  • El mercado de oferta.
  • Las TIC en el mercado inmobiliario

PLANIFICACION Y GESTION

  • La planificación de tareas y el manejo de los tiempos.
  • Organizar para la eficiencia.
  • La gestión vendedora. La gestión asesora.
  • La gestión de evaluación y los proyectos
  • Las RR.PP.

HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS

  • La técnica del seguimiento
  • Comunicación sistemática a “prospects”
  • Búsqueda de oportunidades.
  • La presentación de los negocios.
  • El poder de los servicios.


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