Preguntas Frecuentes (FAQs)

¿Cuál es el horario de atención del Departamento de Alumnos?
El Departamento de Alumnos atiende de Lunes a Viernes de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 hs. (1º piso).

¿Qué trámites se realizan en Departamento de Alumnos?
• Inscripción a Recursadas
• Cambio de Turno
• Cambio de Modalidad
• Solicitud de Equivalencias
• Solicitud de Trámites varios
• Consultas en General
• Inscripción al tercer año (Universidad de Morón)

Todos estos trámites deben ser realizados en las fechas estipuladas que se encuentran publicadas en las carteleras y en el sitio del Instituto, en el sector de Departamento de Alumnos.


¿Se puede realizar la carrera en menor tiempo?
No. La carrera de Consultor Inmobiliario tiene una duración de 2 años, en su totalidad, cursando y aprobando las asignaturas en tiempo y forma. No se pueden rendir materias libres y se deben respetar las correlatividades.

¿Tiene algún costo adicional la materia recursada?
Cada materia recursada tiene un costo adicional, el cual debe ser consultado en Departamento Contable (5º piso).

¿Las asignaturas a recursar en que turno se pueden cursar?
Las materias recursadas se deben realizar a contra-turno, es decir, que deben ser cursadas en un horario diferente a la cursada regular.

¿Se pueden recuperar los exámenes parciales?
En caso que el alumno haya desaprobado o se haya ausentado a uno o dos exámenes parciales, tendrá la posibilidad de rendir un examen recuperatorio por cada uno de los exámenes parciales; en caso de desaprobar uno o los dos recuperatorios deberá recursar la materia.Los recuperatorios podrán rendirse en las fechas estipuladas en el Calendario Académico.

¿Qué se debe presentar para solicitar una equivalencia?
En caso de tener cursada una carrera universitaria o terciaria afín, se podrán solicitar las equivalencias de las materias que el alumno considere son afines a las asignaturas dictadas en el Instituto.
Al momento de solicitar la equivalencia el alumno debe presentar los programas legalizados de las materias que ya cursó y aprobó.
El trámite no se inicia hasta que no haya presentado TODA la documentación. Dicho trámite debe ser realizado en las fechas estipuladas por el Departamento de Alumnos, las cuales se pueden observar a través del sitio web o en las carteleras del Instituto.

¿Se puede cursar en ambas modalidades (Presencial- A Distancia) a la vez?
Sólo podrá en una de las dos modalidades a la vez.
En caso de cursar en una modalidad y que desee cambiarse a la otra, deberá esperar a finalizar el cuatrimestre, una vez finalizado el mismo y habiendo aprobado todas las instancias evaluatorias requeridas, podrá solicitar el cambio de modalidad. Dicho trámite deberá ser realizado en las fechas estipuladas por Departamento de Alumnos; las fechas se pueden ver en el sitio o en las carteleras del Instituto.


¿Cuándo puedo realizar el cambio de modalidad?
En caso de cursar en una de las dos modalidades, para poder cambiar a la otra deberá esperar a finalizar el cuatrimestre, una vez finalizado el mismo y habiendo aprobado todas las instancias evaluatorias requeridas, podrá solicitar el cambio de modalidad.
Dicho trámite deberá ser realizado en las fechas estipuladas por Departamento de Alumnos; las fechas se pueden ver en el sitio o en las carteleras del Instituto.

¿Existe una Biblioteca de consulta?
Si existe. Para poder retirar un libro de la biblioteca el alumno debe dejar en Departamento de Alumnos su DNI o cédula de identidad, lo cual será entregado nuevamente al devolver el libro, y firmar en la planilla como que ha retirado dicho ejemplar.
Los libros no pueden ser sacados de la Institución y deben ser devueltos en el mismo día de su retiro. Podrá verse el catálogo de libros en el sitio del Instituto, sección Departamento de Alumnos.


¿Puede un alumno reservar un proyector?
No. Los proyectores deben ser solicitados únicamente por los docentes con una semana de anticipación.

¿Dónde se pueden consultar las notas e inasistencias?
Tanto las notas como las inasistencias podrán consultarse en el sitio del Instituto, deberá ingresar con el número de matricula (con guión -) y el número de DNI (sin puntos), luego deberá seleccionar la opción "situación académica/ contable" e ingresar nuevamente los datos. Allí se podrán visualizar las inasistencias y la situación académica personal.

¿El quinto cuatrimestre se cursa en la Universidad de Morón o en el ICI?
Si bien el quinto cuatrimestre de la carrera depende exclusivamente de la Universidad de Morón, los alumnos deberán continuar cursando en las instalaciones del ICI.
Asimismo cualquier trámite que se requiera solicitar, el alumno deberá comunicarse con la Universidad de Morón.