ENVIÉNOS SU DIRECCIÓN DE CORREO Y RECIBA TODA LA INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
B. Mitre 784 CABA 1° Piso (+54 11) 5031-3333

Alejandro Juan Bennazar, Presidente y Consejo Directivo de la CIA © 2017

Estudiá y Capacitate en la
Institución con la trayectoria más sólida
y todo el respaldo del sector inmobiliario.

Primeros Pasos en la Actividad Inmobiliaria

Fecha de Inicio: 25 de Octubre de 2017
Duración: 3 jornada
Se cursará los días miércoles de 13.30 a 16.30 hs
Docente: Prof. Jorge La Torre.
INTRODUCCION A LA PROBLEMÁTICA DE LA GESTION INMOBILIAIRIA

 

UNIDAD 1 – DEL SUEÑO A LA REALIDAD

  • Concepto de planificación. Objetivos Alcances y Beneficios.
  • Desarrollo del plan de Gestión.
  • Diagnóstico de situación. Análisis de la Empresa, Recursos. Mercados y Competencia.
  • Análisis FODA. Objetivos Comerciales.
  • UNIDAD 2 – DESARROLLO DE LA GESTION

  • Características particulares de la Venta Inmobiliaria.
  • Captación de inmuebles y Clientes. Tasación.
  • Publicaciones. Reserva.
  • Negociación. Conformidad del propietario. Aspectos legales.
  • UNIDAD 3- TRATAMIENTO COMERCIAL DE LA DOCUMENTACION

  • Autorización de Venta o Alquiler.
  • Reserva de Compra o Alquiler.
  • Boleto de Compra venta. Escritura.
  • Contrato de Alquiler.
  • UNIDAD 4 – DISEÑO DEL SERVICIO

  • Particularidades y Características de los servicios.
  • Implicancias del concepto de servicio en la actividad inmobiliaria.
  • Tangibilización del servicio.
  • Estrategias de Marketing para empresas de Servicios Inmobiliarios.
  • Diferenciación Competitiva.
  • Calidad de Servicios.
  • UNIDAD 5 – HERRAMIENTAS DE CONTROL

  • Análisis y diferenciación de costos.
  • Concepto de Costo fijo y Variable en le inmobiliaria.
  • Concepto de Margen de Contribución.
  • Estado de resultados proyectado.
  • Concepto y cálculo del Punto de Equilibrio.
  • Caso de aplicación Practica.
  • Asambleas en Propiedad Horizontal

    Fecha de Inicio: 23 de Octubre de 2017
    Duración: 1 jornada
    Se cursará de 13.30 a 16.30 hs.
    Docente: Dra. Diana Sevitz.

     

    Objetivos:

    Conocer los alcances de las Asambleas en la Propiedad Horizontal como órgano principal sus funciones y atribuciones.

    Contenidos:

    Asambleas. Tipos: Ordinaria y Extraordinarias. Modelos de Acta de Asamblea. Orden del Día. Asambleas de Consorcios como personas jurídicas. Redacción del Acta de Asamblea. Rendición del Acta. Reformas del Nuevo Código. Análisis de casos.

    Técnica de Trabajo:

    Se desarrollará una clase presencial, expositiva y participativa. Se utilizará material multimedia: cañón, para el desarrollo de la clase.

    La Subastas de Arte y Antigüedades

    Fecha de Inicio: 9 de Octubre
    Duración: 3 semanas
    Se cursará los días lunes de 19 a 22hs.
    Docente: Arq. Gustavo Gonik.

     

    Destinatarios:

    Martilleros y Corredores Públicos, Artistas, Asesores de inversión, Gestores culturales y estudiantes de estas profesiones. Desarrollo del curso: tres clases de tres horas cada una.

    Resumen:

    El Curso denominado “Subasta de Arte y Antigüedades” tiene como objetivo mostrar las particularidades que presenta este tipo de evento, planteado como una de las incumbencias específicas del egresado de la Carrera de Martillero y Corredor Público. El reconocimiento de las referidas características servirá, además, para introducir a los asistentes en un tema más amplio y de suma importancia para la economía actual como lo es “La teoría de Subastas”, que ha sido objeto de interesantes investigaciones desde la década de 1990, cuando se comienza a valorar en distintos mercados, la importancia de la subasta como formadora de precios. La subasta es una alternativa comercial que se brinda tanto al demandante como al oferente en un proceso de compra-venta en búsqueda de crear más posibilidades y por consecuencia transparentar a los diferentes mercados. Se debe subrayar la plena vigencia que tiene en la actualidad, destacándose su adaptación a cambios tan importantes y trascendentes, en distintos aspectos, como son la globalización y la incorporación de Internet como instrumento de comercio. Si bien las subastas tienen su origen en la antigua Roma, realizadas a partir de los botines de guerra, es a partir del siglo XVII cuando se crean en Inglaterra las primeras Casas de Subastas de Arte y Antigüedades, con las características que las conocemos hoy. Ya en 1666 se funda en Londres la Casa Sprink que fue la primera y que aún se mantiene vigente. En la centuria siguiente surgen en la misma ciudad, respectivamente, Sotheby’s, Christie’s y Bonhams que son las más importantes subastadoras internacionales en temas de arte y antigüedades en la actualidad. Las actividades de todas estas empresas se mantuvieron con relativa tranquilidad y cierto conservadurismo a lo largo de trescientos años. Después de la Segunda Guerra, cuando la capital del arte pasa de París a Nueva York todo cambia y, ya en la década de 1960, empiezan a trabajar con un sentido más global, incrementando su influencia hasta considerarlas en la actualidad verdaderos termómetros del Mercado del Arte, ya que ellas nos muestran no solo los valores que se obtienen, y sirven como referencia a los demás actores del mercado, sino que nos revelan las tendencias en relación a los bienes que se venden, constituyéndose en verdaderos legitimadores de valor de los bienes artísticos.

    En nuestro país el mercado de las subastas de arte y antigüedades se circunscribe en la práctica a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde unas quince empresas ponen cada año en sus catálogos unos ocho mil lotes para ser subastados, cifra que se estima muy alta en relación a un Mercado considerado pequeño como es el de nuestro país. Dentro de ese grupo de subastadoras se incluye al Banco Ciudad, que desde la esfera pública se constituye en un actor muy activo en este rubro desde hace muchos años, apoyado en su actividad relacionada con el crédito pignoraticio. Se nombrarán, además, las subastas que se realizan con fines benéficos, como es el caso de la Subasta anual que realiza, con mucho suceso, el Museo Sívori en los bosques de Palermo.
    El Curso pondrá énfasis en la paradoja que plantea el descripto mercado porteño, donde se concentran la casi totalidad de las empresas nacionales dedicadas al rubro, y donde no existe la obligatoriedad legal de tener el título y la matrícula de Martillero para llevar adelante esta tarea específica de la profesión.

    Objetivos:

  • Mostrar a los asistentes la importancia de la Subasta en los distintos mercados.
  • Relacionar a la Subasta con la formación de los precios.
  • Diferenciar a las Subastas privadas de arte y antigüedades con las judiciales.
  • Enumerar las distintas etapas para la realización de una Subasta.
  • Acompañar a los asistentes en la interpretación de los Catálogos que se realizan para cada subasta.
  • Definir la importancia de las Subastas de Arte y Antigüedades a través del conocimiento público que se hace de sus resultados, de precios y tendencias y de su papel como legitimador.

  • Estructura del Curso:

    El Curso se desarrollará en tres clases de tres horas cada una. En la primera se introducirá a los asistentes en “La Teoría de la Subasta”, haciendo un repaso a través de la historia para conocer las transformaciones que han sufrido las Casas de Subastas internacionales. Se hablará de los tipos de Subastas y su relación con la formación de los precios. La segunda clase enumerará a los distintos actores del Mercado del Arte y su relación con las subastas. El tercer encuentro se reservará para describir los pasos necesarios para organizar una Subasta y la importancia de la misma en el Mercado del Arte a través de sus resultados, que servirán como valores comparables a los tasadores que actúan en el Mercado de Arte.

    Desarrollo del Curso:

    1º. Clase: La Teoría de Subastas. Tipos de Subastas. Características particulares del Mercado. Los Bienes del Mercado de Arte.
    2º Clase: Las Casas Internacionales. Historia. Evolución de las comisiones. El Biopolio. Las Subastas como mercado de valores. Los valores de salida. Legitimadores del Mercado. Las Galerías de Arte.
    3º Clase: Organización de una Subasta. La lectura de los catálogos. Convenciones internacionales. La exposición. Ofertas telefónicas y Bajo Sobre. Operaciones de Legitimación artística. La importancia de la exposición. Resultados de las Subastas.

    Técnica de Trabajo:

    Se desarrollará una clase presencial, expositiva y participativa. Se utilizará material multimedia: cañón, para el desarrollo de la clase.

    Taller de Alquileres en el Nuevo Código

    Fecha de Inicio: 5 de Octubre de 2017
    Duración: 1 jornada
    Se cursará de 13.30 a 16.30 hs.
    Docente: Prof. Mabel Magnético.

     

    Contenidos:

    Contratos de Locación. Obligaciones. Nuevos Plazos. Art. 1199. Diferentes Formas de Garantías. Otras Modificaciones. Registro Propiedad del Inmueble. Informes. Fianza. Ley 14.452. Locador. Certificación de firmas. Inquilinos. Expensas: Cómo leerlas?. Intimación por incumplimiento. Honorarios. Art. 1221. Precio. Contrato de Prórroga. Renovación. Entrega de llaves. Depósito.

    Técnica de Trabajo:

    Se desarrollará una clase presencial, expositiva y participativa. Se utilizará material multimedia: cañón, para el desarrollo de la clase.

    Taller de Oratoria

    Fecha de Inicio: 31 de Octubre de 2017
    Duración: 2 jornadas
    Se cursará de 13.30 a 16.30 hs.
    Docente: Prof. Carlos Andreatta.

     

    Temario:

    Conocer los aspectos relevantes de los contratos de los alquileres comerciales y residenciales en el nuevo código.

    Contenido:

    El miedo escénico. El dominio del tema. El dominio corporal – los gestos. Tipos de auditorio. Técnicas de apertura. Desarrollo de la presentación. Técnicas de cierre. Los errores de una presentación. El arte de improvisar. Lectura en público.

    Técnica de Trabajo:

    Se desarrollarán dos clases presenciales, expositivas y participativas. Se utilizará material multimedia: cañón, para el desarrollo de las clases.

    PORTAL DE
    NOTICIAS
    ICI

    PRENSA,
    NOVEDADES
    Y NOTAS
    DE INTERÉS

    Ingresar

    MDI

    Master en Dirección
    de Empresas
    Constructoras
    e Inmobiliarias

    Contáctenos!
    Todos los campos (*) son obligatorios.
    Acceso Docentes
    Acceso al MAPA DE SITIO de ICI

    El Instituto de Capacitación Inmobiliaria de la Cámara Inmobiliaria Argentina es el lugar donde los que más saben, referentes y líderes de opinión te ofrecen formarte con conocimientos técnicos, jurídicos, humanísticos, económicos y con valores éticos para crecer y enriquecer la actividad inmobiliaria. TÍTULOS OFICIALES, CURSOS DE CAPACITACIÓN, SEMINARIOS DE ACTUALIZACIÓN PRESENCIALES Y A DISTANCIA. CAMPUS VIRTUAL CON LA INCORPORACIÓN PERMANENTE DE LAS TECNOLOGÍAS MÁS MODERNAS DE E-LEARNING.

    Proyectar el desarrollo laboral y crecer profesionalmente.
    PROMUEVEN Y AVALAN NUESTRA ACTIVIDAD ACADÉMICA